El 24 ¿es o no feriado?

El calendario de Google marcaba como feriado el viernes 24 de abril, que se sumaría al puente del 30 y el 1 de mayo, pero....

El próximo 24 de abril estaba marcado como feriado para muchos usuarios argentinos de Google, lo que generó la falsa expectativa de un otro fin de semana "XXL" como el de semana santa.

En realidad el 24 de este mes se conmemora el "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", fecha que conmemora el genocidio armenio por parte del imperio Otomano los días 23 y 24 de abril de 1915, donde murieron aproximadamente 1 millón y medio de personas.

La fecha se instauró en el calendario en 2006 con la Ley 26.199 "con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro".

La norma indica que se autorice a "todos los empleados y funcionarios de organismos públicos de origen armenio a disponer libremente los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad".

Sin embargo para el resto de los trabajadores será normal. Sí será, entonces, fin de semana largo, pero no "extra", ya que el lunes 30 de abril es "día no laboral con fines turístico" y el 1 de mayo, feriado por el Día Internacional del Trabajador.

Lo último