La brutal portada de una revista contra el Papa Francisco

Se trata de Mongolia, que denuncia los abusos sexuales en la Iglesia.

La revista satírica Mongolia tomó notoriedad en Argentina por la polémica tapa en contra del papa Francisco en el marco de su última publicación. 

En la misma puede leerse "Comed y bebed todo de mí", frase que se le atribuiría al argentino, que aparece con el labio superior con restos de leche.

En la imagen, además, puede verse a un niño de unos 7 años sentado en su regazo con una taza blanca pintada con una cruz roja. 

"En España los casos de pederastia en la Iglesia todavía están por encima y no se investigan. Nosotros, como somos una revista grosera de mal gusto; hemos creado este monumento de ofensa a la Iglesia Católica y al Papa Francisco", explicó Eduardo Galán, dueño y fundador de la revista. 

La frase "Got Milk" pertenece a una campaña de EEUU que apuntaba a mejorar el consumo de lácteos. Se comenzó a implementar en 1993 y sumó a muchos famosos a sus publicidades con el tradicional bigote blanco que queda después de beber leche.

La campaña fue un éxito porque mejoró las ventas, pero también porque se utilizó para innumerables bromas y frases con doble sentido, como en este caso de la revista Mongolia.

Fuente: Los Andes

Lo último