Un doodle para sumarse a los festejos del Día del Niño

El buscador creó una imagen para homenajear a los chicos. Conocé la historia de la celebración.

 

Perú y Argentina celebran este domingo 19 de agosto el Día del Niño 2018, fecha que inspira el más reciente doodle de Google.

 

La conmemoración se originó tras el desenlace de la Primera Guerra Mundial, por iniciativa de la activista Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que impulsaron la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

 

En 1924, Liga de las Naciones adoptó y ratificó la manifestación en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños; mientras que, un año después, se declaró por primera vez el Día Internacional del Niño durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños.

 

La primera fecha sugerida para la celebración fue el 1 de junio; sin embargo, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó en 1954 que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, de acuerdo con la conveniencia de cada nación.

 

En Perú y Argentina, el Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto y representa una jornada cargada de actividades, orientadas a promover los derechos de los infantes y su bienestar.

TEMAS
Día del Niño Google
DESTACADOS DE HOY