Apoyo moral a los soñadores

Un recuerdo especial. Los chicos de Fundame visitaron en agosto pasado los estudios de Ideas del Sur para conocer a Lourdes y Marcelo Tinelli.

Después de los resultados obtenidos en la última performance de Lourdes y Gabo, pasaron a la semifinal de "Bailando por un Sueño" y con esto, las expectativas son enormes para la comunidad de Fundame. Ante ello, el cuerpo voluntario de la institución viajará a Buenos Aries para presenciar esta instancia clave y acompañarán a los jóvenes destinatarios del sueño. La presidenta de Fundame, María del Valle García, lo confirmó a DIARIO DE CUYO, luego de mantener una reunión personal con el gobernador Sergio Uñac y Gabo Usandivaras, cuando estuvo en la provincia, presenciando la gala solidaria de fin de año (realizado en el Cine-Teatro Municipal) hace unos días.


"Tenemos la posibilidad de volver a Buenos Aires este mismo viernes. Espero la confirmación de los vuelos para realizarlo. Viajaremos 18 personas, entre padres y voluntarios, y unos siete adolescentes, para presenciar el programa. Si ellos pasan a la final (Lourdes y Gabo) estaremos hasta el lunes que será la final", resaltó la presidenta.


La comunidad de la institución vive con mucha ansiedad estas instancias, en las que el sueño por conseguir la construcción del centro de rehabilitación está cada vez más cerca. Además, García subrayó que cada encuentro mantenido con los bailarines ha sido muy positivo para los chicos. "Hemos tenido un contacto permanente con los bailarines muy bueno, su compromiso y cariño con nosotros ha sido total. Se ha creado un vínculo muy lindo".


Mientras tanto, el certamen está en su punto más álgido. Las semifinales se darán esta noche entre Flor Vigna ante Hernán Piquín, mañana viernes Lourdes Sánchez y Gabo contra Fede Bal y Laurita Fernández. El próximo lunes 18, será la gran final del Bailando 2017.


 

Lo último