Canto para recibir la primavera

El Coro Municipal Villicum, dirigido por Nito Costanza, vuelve a la acción para ofrecer su nuevo espectáculo "Anhelo de Primavera", un encuentro donde participarán varias agrupaciones corales y orquestas de la provincia. A punto de cumplir un nuevo aniversario de la creación del coro, se gestó en el grupo, la idea de contar con un concierto compartido y con un repertorio popular, latinoamericano, negro spiritual, jazz y temas de películas. De esta manera, se convocó a la Orquesta Guitarras de Rawson (con los profesores Maximiliano Vera, Miguel Páez y Danilo Verón), la Orquesta Juvenil del Centro Polivalente de Arte de San Juan (dirigido por Ivana Díaz) y el Coro Municipal de Rawson (dirigido por Carlos Stancoff). Se escucharán temas populares como "San Juan por mi sangre" (vals de Ernesto Villavicencio), "La Maza" (Silvio Rodríguez), "Son a will be done", y un tributo a Queen. También habrá huaynos, chacareras y gatos cuyanos. Además, sonará "Serenata para la tierra de uno" (María Elena Walsh) y al finalizar, todos los elencos harán un gran ensamble con una canción que será una sorpresa para los espectadores. La velada coral será a las 20 en el Auditorio Juan Victoria, este próximo domingo 10 de septiembre. Bono contribución $100.
 

El Coro Villicum celebra sus 21 años de trayectoria con un encuentro entre otros elencos amigos.

Poemas melodiosos


Esta noche, el Coro Villicum participará de la velada lírica titulada "Voces, Música y Poesía", junto al poeta local Manuel Mínguez y el grupo instrumental La Quinta Cuerda (Alfredo Augusto, Juan Carlos Caballero, Gala Grossman, Cornelio Gelbes y Eugenio Rodríguez).

La cita es para las 20 en el Teatro Sarmiento con entrada libre y gratuita. La invitación es por parte de la Unión Vecinal Villa Elisa y el concierto consistirá en un recorrido por 17 piezas musicales con poemas de la autoría de Mínguez y otras plumas latinoamericanas como Mario Benedetti, José Pedroni, Pablo Neruda y José Larralde. Será la primera presentación en conjunto con la idea de trabajar en posteriores presentaciones bajo este formato. "Es la primera vez que trabajamos juntos, pienso que el arte es integrador, esto de pájaro solitario no me resulta, el hecho de convocar instrumentos y voces, apoya la idea que el arte lo hacemos entre todos", contó el escritor sanjuanino.

Lo último