Cerca de la revolución

El ídolo lo acusó de plagio y le pide 2 millones de dólares.

1 de 2 (Copyright International Color Consortium, 2009)

2 de 2

Charly García no pudo con su genio y en una entrevista publicada en la revista Billboard declaró que Bruno Mars plagió parte de su tema Fanky y destacó las similitudes entre su hit y el famoso Uptown Funk del cantante nacido en Honolulú pero radicado en Estados Unidos. La nota cuenta que el ex Sui Generis le preguntó a Mecha, su novia: "¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 2 millones de dólares!", convencido que Mars utilizó melodías de su canción para componer su mega éxito. 

El astro está seguro que la composición del productor Mark Ronson interpretada por Mars está inspirada en el legendario clásico de su disco Cómo conseguir chicas (1989), cuyo clip está rodado en Estados Unidos.

Leyenda del rock argentino, Charly afirmó sobre la música: "Te mandaría el riff. El bajo lo compuso Fernando Lupano"; y, agregó: "Él cambió una dirección. Eso también. O sea, me afanó las dos partes".

Sin pelos en la lengua, hasta manifestó que las imágenes de "Uptown..." son similares a las suyas. "Este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich ¡Y hasta los pasos de baile del video! Ahora hay que hacer un mashup al revés", criticó.
Pero, claro, esta no es la primera vez que la voz de Cerca de la revolución, Filosofía barata y zapatos de goma y La hija de la Lágrima acusa a un artista internacional de reproducirlo. Uno de sus reclamos históricos, en tono sarcástico, es que Purple Rain del fallecido Prince tiene "cosas" de Canción para mi muerte, hasta que más tarde comenzó a bromear con que ambas letras fueron escritas por los dos.

Por otra parte, Bruno Mars y Ronson fueron demandados el año pasado por el grupo ochentoso Collage por imitar partes de su tema Young Girls en Uptonwn Funk, en ritmo, melodía y estructura. Copia allí, copia acá...

Lo último