El animador favorito de San Luis

El DJ más joven de San Luis, con 18 años, fue una de las destacadas figuras del Molino Fest. Ahora vendrá el lunes 19 por primera vez a San Juan.

Desde pequeño se crió entre las consolas, mezcladoras y bandejas. Las pistas digitales, efectos sonoros y mucho timing para hacer los enganchados, son las herramientas habituales que domina en cada evento masivo el Disc Jockey Ismael Sosa. A sus 18 años, es el musicalizador más joven de San Luis que logró trascender sus fronteras y codearse con los más grandes exponentes en el circuito nacional de los DJ's. Cruza varios ritmos entre el house, la cumbia, el reggaetón y el cuarteto. Como una figura más del mundo emergente del trap, llega desde San Luis a participar en calidad de invitado en el Complejo Costanera (Chimbas), donde será telonero de Damas gratis, para el Festival "Apostá por la vida", un encuentro artístico a beneficio de la lucha contra la ludopatía. 


Inspirado por sus máximos referentes de carrera (DJ Deró, Hernán Cattaneo, Paulo Londra y Maxi Trusso), Ismael está instalado definitivamente como un verdadero animador musical en Cuyo. Vinculado a este auge cada vez mayor de los DJ's en el país, Ismael consideró a qué se debe el fenómeno: "Hay muchos artistas que nos representan ya a nivel internacional. Los DJ's latinos se fortalecieron y es porque la gente abrió más la mente a escuchar no sólo música clásica, tradicional o folklore; para absorber lo nuevo", contó Sosa quien se caracteriza por llevar varios estilos, pero los ritmos que más lo movilizan, son los clásicos del '80 y '90.


Es la primera vez que actuará en San Juan y compartirá el espacio, además, con los locales Pijama Party, King of Banana y Johana Rodríguez (ex Viru Cumbierón). El evento será el próximo lunes 19 de agosto a las 11. La entrada es de $300, $50 menores de 12 años. Lo recaudado será a beneficio de Fusalu.

Lo último