El semillero sinfónico sale a tocar

La Escuela de Música de la UNSJ no deja de trabajar y generar nuevas instancias para futuros artistas. En sus aulas se cocinan nuevos intérpretes, y ahora saldrá por primera vez a tocar en el Auditorio Juan Victoria, esta noche, el ensamble de cuerdas de lo que se conoce como la Orquesta Juvenil, una reserva de músicos creada de hecho para dar respaldo y ocupar los conciertos de los viernes en la sala de la Orquesta Sinfónica.


Desde el Centro de Creación Orquestal del Departamento de Música y la cátedra Práctica Orquestal del profesor titular Claudio Sánchez, se conformó este grupo de cuerdas que compartirá el espacio con otros grupos de cámara pertenecientes a la Orquesta Sinfónica. Este espectáculo cumple con el propósito de compensar la situación de huelga que tienen los músicos del conjunto mayor para no perder la fecha en la sala. En el contexto del plan de lucha y movilización de la UNSJ, contra el recorte presupuestario y el reclamo de paritarias libres, el semillero de estudiantes avanzados, se hacen cargo y a través del arte, se suman a la campaña en defensa de la universidad pública, gratuita y laica.


El grupo de más de 25 estudiantes de la cátedra, coordinados por la profesora Laura Lanzi -dirigirá y actuará con ellos- interpretará el Concierto Brandemburgués Nº 3 de J.S. Bach. "Tengo la experiencia de dirigir y tocar con ellos, son muy jóvenes y tienen un talento que con mucha alegría y contagian al escucharlos. Eso es lo que caracteriza a este grupo. Varios de ellos ya son integrantes de la Sinfónica y tienen muy buen nivel, porque se encaminan a ser profesionales", dijo Lanzi. Por su parte, el Cuarteto de Trombones de la UNSJ ejecutará obras de Haydn, Dvorak, Mancini y Nelhs; finalmente, el cuarteto de cuerdas AMIE tocará el "Cuarteto Americano" de Dvorak. La función es a las 21.30, con entrada general $70; jubilados y estudiantes $50.

Lo último