La dura experiencia del Chino Darín en un rodaje: "No quería saber más nada de la película"

"Fue brutal" comentó el actor sobre lo que vivió durante su último protagónico.

"La Noche de 12 años", es la nueva película protagonizada por el Chino Darín. El film, que pertenece al director uruguayo Álvaro Brechner y adapta uno de los períodos más oscuros de la historia del país: la toma de rehenes durante la dictadura militar, fue un verdadero desafío para el actor. “Fue brutal”, aseguró sobre el momento del rodaje. Y agregó: “Ya no quería saber más nada de la película".

En "La Noche de 12 años", Álvaro Brechner reconstruye las experiencias de tres hombres: José "Pepe" Mujica (expresidente uruguayo), Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, quienes fueron detenidos en 1973 y mantenidos en cautiverio hasta 1985.

“La película es una experiencia sensorial. Es una invitación a sumergirte en la vida de estos personajes y a entender lo lejos que se ve la luz en esas oscuridades. Eso es lo que trata de transmitir Brechner: hasta dónde podemos llegar a sobrevivir, de dónde podemos tirar cuando ya no nos queda nada", reflexionó el Chino Darín, quien interpreta al escritor y poeta Rosencof.

Y agregó: "Hay algo tan atrapante y magnético en tratar de comprender qué es lo que sucede con las personas sometidas a esas torturas, y qué recurren", en torno al film que se verá a partir del 27 de septiembre en las salas de los cines argentinos.

Sobre el rodaje, el hijo de Ricardo Darín afirmó: "Fue brutal. Muy duro. Todo lo que fue la aproximación del personaje, dieta, las investigaciones psicológicas, indagar sobre los detalles de las torturas y las cosas que les tocaban vivir en el día a día".

Con sus propias palabras, el Chino Darín aseguró: "Nos encontramos en España en pleno invierno, con un clima muy heavy, y nosotros en un estado calamitoso físico-nutricional y ya psicológico a esa altura complicado. Fue remar en dulce de leche durante todo el rodaje y daba la sensación de que no teníamos energía para hacerlo; y sin embargo, de ahí provenía parte del espíritu de la película a la que adrede nosotros nos estábamos sometiendo porque creíamos que esta historia se tenía que contar desde ahí", contó.

Para conseguir la desmejoría física de su personaje, el Chino se sometió a una estricta dieta. "La pasé como el culo. Yo solo me prohibía cosas porque quería estar cada vez más flaco y cada vez más hecho mierda y lo logré; ya no quería saber más nada de la película ni de la vida en general. La pasé muy mal", recordó.

Para terminar, recomendó a los espectadores: "Que se entreguen a vivir esta historia desde adentro, creo que no hay otra forma de vivirla. Te mete dentro de esas celdas con los tipos y te da un pequeño vistazo de lo que pudo haber sido en aquel momento”.

Fuente: Filo News

Lo último