La pregunta de Ronnie Arias que incomodó a Mirtha Legrand en su programa

"¡Basta! ¿Podemos cambiar de tema?", lo increpó la diva.

Oscar Conde, un experto en lunfardo, fue uno de los invitados del programa de Mirtha Legrand de este domingo. A lo largo del almuerzo, los otros comensales le consultaron sobre la etimología de algunas palabras, hasta que una de ellas incomodó a la diva.

"La palabra pajer…, ¿de dónde viene?", le preguntó Ronnie Arias. Mirtha sacó un abanico y no ocultó su incomodidad, pero le dio el pie a Conde para que respondiera.

"Es una palabra derivada del caló gitano. Mis hijas y muchos adolescentes usan la expresión 'me da paj…' para manifestar faltas de ganas para algo. Y eso tiene que ver con una explicación casi médica: se supone que después de masturbarse uno queda cansado", explicó, con seriedad, el especialista.

Sin embargo, fiel a su estilo, Ronnie Arias fue un poco más lejos: "Para mí es el mejor remedio para dormir, ni necesito pastillas. Es súper relajante".

El conductor cruzó el límite para la diva, que quiso dar por finalizado el debate: "¡Basta! ¿Podemos cambiar el tema y el tono de la conversación?".

Eso no fue suficiente para callar a Ronnie Arias, que siguió con el asunto y contó una anécdota: "Cuando tuve mi primera polución nocturna consulté a un libro de medicina y lo primero que me aparecía era gonorrea. Fui a hablar con el cura de la iglesia Santa Rita y le pregunté: '¿Tengo gonorrea?' Me dijo: 'Hijo, ¿con quién pecaste?' 'Con nadie', le respondí, tenía 14 años". Ahí sí, Mirtha intervino y le puso punto final al tema.

Lo último