Los ángeles de Crook

El sábado será la primera vez que las dos coristas sanjuaninas cantarán con Willy en la provincia.  

El próximo sábado, Willy Crook & Funky Torinos volverá a presentarse en la provincia, de la mano de una banda anfitriona, los locales Gato Naranja & the Funky Stars. Pero esta vez, el show de Crook tendrá un sonido especial. Es que junto a él, en coros, cantarán Cande Buasso y Jime Collado, talentosas sanjuaninas y además primas, que hace tiempo trabajan con el famoso cantante, pero para quienes será la primera vez todos juntos y "en casa'; una cita que las llena de entusiasmo.  


"Desde muy chicas compartimos sueños con Jime y poder cantar juntas ahora es un regalo de Dios muy grande... y tener la oportunidad de compartir escenario con un músico tan importante y talentoso como es Willy!, imaginate...' comentó a DIARIO DE CUYO Cande, la primera que ingresó al equipo, donde ahora canta cuando los tiempos se lo permiten. "Va a ser genial. Con Cande hemos cantado solas, nos llevamos muy bien musicalmente y como primas nos amamos, y ahora así, ni hablar, es único. Va a ser una hermosa experiencia y está buenísimo que toda la gente que nos conoce nos vea en vivo en San Juan, con Willy', se alegra Jime. 


La historia comenzó en mayo del año pasado, y también metió la cola el Gato Naranja. Era la primera vez que el grupo local convocaba a Willy para compartir recital, y se generó un clima tan bueno y distendido que Cande, amiga de los chicos, pidió subir a cantar con Willy, y así fue.  


"Conocía su música por un par de integrantes de Gato, Ema y Santi, porque teníamos una banda y hacíamos temas de Willy. Hicimos un cover de Wives and lovers', recordó Cande, más "popular' en la provincia desde sus incursiones televisivas (como Elegidos, por Telefe), y sola o con bandas en diferentes shows. "Y fue como para él cantar con James Brown, o sea ... lo más!', agregó. 


El artista quedó cautivado por la voz y el estilo de Buasso y la invitó a sumarse a su banda. Cande no lo pensó dos veces, pero como tenía otros compromisos y vive en San Juan -aunque viaja seguido a Buenos Aires- decidieron que cada vez que pudieran, actuarían juntos. Entonces Willy le preguntó si conocía a alguien, para corista fija; y Cande no dudó en recomendarle a Jime, que hace cinco años se radicó en Capital, donde sigue su carrera solista (canta blues, jazz, soul, un poco de funk y rock internacional), estudia y trabaja. Y luego de escucharla, Crook la contrató. "Las cousins' ("primas', en inglés), como él les llama, debutaron con Funky Torinos en Buenos Aires, nada menos que en Bebop, "un lugar tradicional donde van todos los músicos internacionales de jazz', explica Buasso. 


"Cande cuando puede se suma. Están todos chochos, porque la verdad que es una genia, afina en todo; y además la buena onda, porque encima que seamos primas... un golazo. Ahora vamos a tocar en Mendoza, en San Rafael, y también en San Juan' comenta Jime, quien practicó todos los coros con su prima, porque era ella quien se sabía los arreglos.

"Nos llevamos muy bien como equipo' acota Jime, enfermera (de personas y veterinaria), estudiante de medicina y asistente quirúrgica del sector de trasplantes cardíacos y cirugía cardiovascular en el Hospital Italiano.  


"Con Willy voy a estar siempre, hasta que él diga basta (risas). Hace poco grabamos unos videos en Red House, vendría a ser el museo de Pappo, un lugar increíble sólo para músicos de una gran calidad', explica Jime, quien confiesa que "los chicos siempre dicen que la gente del interior es mejor'. "Compartir escenario cuando se pueda está perfecto. Yo no me lo esperaba... sí pensaba cantar algún día con él, pero como un deseo nada más... Y se hizo realidad, como varios ya, por eso doy gracias a Dios', concluye Cande, en la recta final a la gran noche.   
 

En acción. Cande y Jime, en diferentes escenarios, junto a Willy Crook.


  

Las primas compartiendo la música desde pequeñas. 

 05El dato
Willy Crook & Funky Torinos y Gato naranja & the Funky Stars, con invitados, se presentarán el 6 de mayo a las 20 en el Teatro Municipal de Capital. Entradas anticipadas $200 en Funky, Vertical y boletería del teatro

Lo último