Los detalles sobre Revelaciones Danza, el espacio que tendrá los bailarines en la FNS

Se formarán elencos departamentales y podrán participar bailarines de todos los lenguajes y géneros de la danza, a partir de los 16 años.

Revelaciones Danza tiene como objetivo visibilizar y profesionalizar la danza sanjuanina, reconociendo las identidades locales y acercando herramientas de capacitación que propicien la creatividad local y los lazos sociales.

¿Quiénes pueden participar?

El proyecto está dirigido a grupos independientes, institutos, solistas y estudiantes de cualquier lenguaje o género de danza, sanjuaninos o residentes en la provincia de San Juan. Pueden participar a partir de los 16 años y no hay límite máximo de edad para sumarse a esta nueva plataforma de formación de la FNS.

La formación de elencos departamentales

Al igual que en Revelaciones Música y en Reinas, Revelaciones Danza busca representantes departamentales. En la primera instancia del proyecto se conformará un elenco por cada uno de los municipios.

En esta fase se realizará una jornada de formación y al finalizar la actividad los participantes harán una muestra coreográfica o de improvisación. A partir de esta exhibición, un jurado seleccionará entre 10 y hasta 30 bailarines para representar al departamento.  

Una vez conformados los elencos iniciará la segunda etapa, un intenso camino de formación y tutorías que concluirá con una obra de creación colectiva que represente la identidad departamental. Así los grupos llegarán a la tercera instancia, en la que se realizará un encuentro selectivo agrupándose los departamentos en siete regiones. Los siete elencos elegidos en esta etapa participarán en una nueva selección en el Teatro del Bicentenario.

Finalmente, tres serán los elencos elegidos ganadores para actuar en la previa del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2019. Los 16 restantes serán convocados a bailar sus creaciones en distintos escenarios de la Feria de la FNS 2019.

Inscripciones

Los interesados en sumarse deberán inscribirse en su municipio o en www.fiestanacionaldelsol.com para participar de la jornada de formación y selección de su departamento; deberán estar presentes en las dos instancias. Tendrán tiempo para anotarse desde hoy y hasta el día previo a la elección en su municipio. La inscripción es individual, al igual que la selección.

Para inscribirse deberán presentar la fotocopia del DNI y un certificado de aptitud física emitido dentro del sector público. Los menores de edad deberán además llevar firmada una autorización por su padre y madre o tutor (puede descargarse en la web de la FNS) y fotocopia del DNI de ambos. En caso de divorcio tendrán que incluir fotocopia de la documentación que acredite la titularidad de la tutela.

Fechas para la formación de los elencos

25 de Mayo: 17 de agosto

9 de Julio: 19 de agosto

Albardón: 11 de agosto

Angaco: 10 de agosto

Calingasta: 19 de agosto

Caucete: 18 de agosto

Capital: 11 de agosto

Chimbas: 12 de agosto

Iglesia: 18 de agosto

Jáchal: 18 de agosto

Pocito: 11 de agosto

Rawson: 12 de agosto

Rivadavia: 18 de agosto

San Martín: 12 de agosto

Santa Lucía: 10 de agosto

Sarmiento: 10 de agosto

Ullum: 19 de agosto

Valle Fértil: 19 de agosto

Zonda: 17 de agosto

Lo último