Mirtha Legrand se metió en el debate sobre la legalización del aborto

Tras dar su opinión, pidió no ser criticada: "Respeten mi postura", dijo la conductora, que hoy está cumpliendo 91 años.

Horas después de que Mauricio Macri diera luz verde al Congreso para que se debata un proyecto de ley sobre la despenalización del aborto, Mirtha Legrand mostró su oposición. "Son vidas humanas que desaparecen, que se van. Soy católica y estoy en contra del aborto", declaró.
 

Advirtiendo que "hay muchas maneras de evitar un aborto", pidió tolerancia. "No me critiquen por esto que digo: que respeten las posturas de cada uno. Yo también respeto a quienes promueven el aborto legal", agregó Mirtha. De allí que, en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann para su programa en radio La Red, haya optado por la cautela: "Lo manifiesto privadamente porque después te vienen encima, te empiezan a criticar…".
 

Pese a su creencia, la conductora sostiene que el proyecto "va a ser aprobado" porque "está muy fuerte" en la sociedad la aceptación del aborto. "La gente se va a reunir, y las multitudes siempre generan una cosa de aprobación", señaló Legrand, advirtiendo además que "la mayoría de los legisladores están a favor del aborto. Cristina Kirchner está a favor".

Lo último