Para poner en juego el equilibrio

Por octavo año, el San Juglar movilizará la zona con sus artistas circenses.

La 8va edición del Encuentro Provincial de Artes Circences San Juglar comenzará hoy a lanzar aros, jugar con telas, monociclos, trapecio fijo y aéreo, caídas y acrobacias en el aire, entre otras tareas de equilibrio. El acontecimiento se llevará a cabo en el Camping Municipal Ullum, con el arranque a la tarde (saldrá un colectivo desde Plaza Desamparados, a las 14, gratis) con un varieté de bienvenida y un cierre en la plaza departamental con desfile y gala callejera, el domingo.

Dentro del cronograma también está previsto la continuación de los cursos de viernes a domingo (de 9 a 13 y de 15 a 20; y varietés desde las 21 para todo público y con entrada a la gorra en el mismo lugar. A los espectáculos del viernes se sumará la banda Soma, al del sábado Los Borravinos y Los Infelices con su año estreno.

Organizada por Circo Capuchino y Circo del Oeste; la reunión contará con unos 100 artistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis; e incluso del vecino país de Chile que llegarán a San Juan para ser parte de la movida.
El objetivo es que, cada año, los artistas callejeros y circenses puedan perfeccionar su arte e intercambiar experiencias, mediante charlas y capacitaciones en cuatro jornadas intensivas. Este logro fue uno de los propósitos de Circo del Oeste, agrupación que nació en 2004, en la Estación San Martín. 

Lo último