Trajes que dejaron tela para cortar

Como todos los años, las estrellas de la televisión argentina aprovecharon la gala de los premios Martín Fierro el domingo pasado para marcar tendencia en la alfombra roja que, este año, fue una vidriera de mensajes sociales en adhesión al Ni una Menos y a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito -por el que las artistas llevaron trajes o accesorios en verde, a iniciativa de la actriz Dolores Fonzi-.


Para la entrega de los galardones de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA), que se llevó a cabo en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero; las personalidades derrocharon belleza envueltas en brillos, transparencias, telas metalizadas, bordadas y en tonos pasteles como el rosa. También estuvieron presentes tintes más intensos como el esmeralda lucido por Julieta Ortega que vistió un diseño de Adrián Brown y Lucia Celasco, quien acompañó a su "abu" Susana Giménez con una creación de Evangelina Bomparola; y el rojo, este último el color de la temporada, elegido por Paula Chaves y Andrea Rincón.


Y por supuesto, el total black pisó fuerte en la fiesta, bien llevado por grandes referentes como "Su", como el nude en el talle impecable de Pampita; el blanco en el porte de Eva de Dominici; y el metalizado en la figura de Juana Viale o Marcela Kloosterboer. En cuanto a formas, hubo de todo: vestidos largos y cortos, unos ceñidos y otros vaporosos, escotes profundos y espaldas pronunciadísimas, piernas y hasta caderas al descubierto; algunas en exceso.

>
A tono

Con amplias faldas o vestidos más rectos, algunas de las figuras apostaron a colores vibrantes, como Paula Chaves, en rojo; en verde, Julieta Ortega. Violeta Urtizberea y Natalie Pérez eligieron el rosa. Impactantes: el vestido nude de Pampita, mientras que Eva de Dominici se calzó un traje que tenía grabadas en la tela consigas por el aborto legal.


Criticados


Siempre están los que resaltan por sus desafortunadas elecciones para esta gala. Este año Sol Perez mostró más de la cuenta su exuberante cuerpo, con un top abierto y una falda de tajo profundo, todo transparente. Alex Cannigia sorprendió con un chaleco sin camisa, bermuda y ¡zapatillas!



Piedras y metalizados


Vestidos muy trabajados, con elaborados bordados con pedrería y finas telas fueron los que eligieron por ejemplo Mirtha Legrand, Luz Cipriota y Jésica Cirio. Zaira Nara, con transparencias. Mientras que otras de las invitadas apostaron al plateado en distintos materiales como Juana Viale, Marcela Kloosterboer o Pamela David.

Total black

 El negro es siempre elegante y este año fueron varias las famosas que optaron por este tono. Susana Giménez encabezó este grupo con un vestido de paillettes de Michael Kors. Mariana Fabiani lució una pieza del diseñador Gabriel Lage con mangas japonesas en plumas; mientras que Cristina Pérez, un diseño de Liguria bordado con piedras.

Detallitos


La emisión duró más de tres horas y media y tuvo un rating final de 22.3 de promedio. El pico fue de 26.1 (Ibope dividió la emisión desde las 21.01 hasta las 0.37). Lanata para competir puso una entrevista que realizó al cineasta Woody Allen, pero midió 8 puntos.


Por otra parte, el gran olvido del video In memoriam de la famosa premiación sobre la pérdida física de artistas durante el 2017, pasó por alto el deceso de la conductora María Amuchástegui 

San Juan presente


Alberto Funes, del programa La jaula de la Moda (que va por Magazine), convocó a diferentes productores del país para ser parte del gran acontecimiento; así, fue invitado el sanjuanino Ernesto Malla que llevó al diseñador albardonero Ignacio Fiol, de 22 años -en la Fiesta del Sol se ocupó de los atuendos de la reina y la virreina del Sol salientes en La Noche Soberana, entre otras cosas-.


Para la ocasión, el joven vistió a la misionera Eugenia Sánchez, modelo de alta costura (ambos en la foto), para ser calificado por los integrantes del ciclo de TV. Según señaló Ignacio a DIARIO DE CUYO, la producción le dio una habitación en el mismo hotel en el que se entregaron las estatuillas y recibió buenas críticas por su trabajo. Para él, "las mejores vestidas fueron Mariana Fabbiani y Jésica Cirio". Si bien destacó que "todas estuvieron bastante bien", "como si se hubiesen puesto de acuerdo, ya que usaron mucha transparencias, mangas y escotes".

Lo último