Tres artistas unidos por una pasión

Esculturas de Valenzuela.

"Dibujo-Pintura-Escultura" es el título de la muestra que inaugura esta tarde en el museo Tornambé, que reúne a reconocidos artistas del medio como son Malena Peralta, Laura Valenzuela y Mario Pérez, justamente presentando tres disciplinas diferentes, en el rol de expositores y curadores a la vez.

>


Es una propuesta de encuentro con el dibujo de Peralta, las pinturas de Pérez y las esculturas de Valenzuela. Tres estilos diferentes, con trayectorias unidas por el arte.

Uno de los Pérez.

"El respeto por las disciplinas plásticas nos pone a los tres en este camino y nos elegimos nuevamente", dice Valenzuela que cuenta que con Pérez fueron compañeros en el Departamento de Artes Visuales y que Malena fue profesora de dibujo de ambos. "Fue una de las llaves que nos abrió el camino de la constancia y del trabajo", dijo Laura; mientras que Pérez, aseguró que tiene por Malena "muchísimo respeto como ser humano y excelente dibujante".

>
La obra de Peralta.

"Nos une la pasión por el arte", sostuvo a este diario Pérez, quien adelantó que entre las obras que expone hay dos nuevas, una es especial para él porque considera que ha logrado "una evolución, no hay línea de horizonte, sino un diálogo entre el arriba y abajo" y porque tiene que ver con las imágenes de su niñez. "Pocitos de luz" se llama el nuevo óleo que mostrará en esta ocasión, inspirado en las oscuras noches en el barrio Capitán Lazo, "donde las estrellas parecían racimos que caían del cielo", dice.


La muestra permanecerá habilitada hasta el 17 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13 y 16 a 30, sábado de 16 a 20.



 

Museo Tornambé Dibujo-Pintura-Escultura
Lo último