Vuelve "Pintura en acción"

Patrick Gallois y su mujer, Tiina Osara, en su debut local al ritmo de la Sinfonía en Re menor de César Franck. 

El debut en San Juan de la dupla Patrick Gallois-Tiina Osara con su "Action painting" (pintura en acción) tuvo lugar en el 2014, en el Auditorio Juan Victoria. Entonces, los espectadores que asistieron al concierto de la Sinfónica de la UNSJ dirigidos por el Maestro francés pudieron apreciar también, vía pantalla gigante, el trabajo que en simultáneo realizaba en el foyer la artista plástica finlandesa, movilizada por esa música. Una experiencia artística multisensorial que volverá a vivirse el próximo 29 de septiembre, a las 21.30, pero esta vez en el Teatro del Bicentenario, y ahora con todos los artistas en el escenario. De este modo, la platea podrá disfrutar en vivo y en directo la interpretación musical y plástica de la obra, con la posibilidad de entablar un paralelismo entre ambos lenguajes. "Tchaikovsky en acción" han llamado a esta propuesta enmarcada en la temporada del coliseo sanjuanino, que tendrá como base a la Sinfonía Nº 6 de Tchaikovsky. La obra, de grandes dimensiones, quedará en manos de Osara, quien reúne las realizadas en un período y en diferentes escenarios, para una exhibición.


Previo a esta performance, la Orquesta ejecutará la Obertura Coriolano de Beethoven, y luego -junto a Gallois, reconocido flautista y conductor; y Julián Rodrigo como solistas-, la Sinfonía Concertante para dos flautas y orquesta del compositor francés François Devienne.


Las entradas de $100, $120 y $150, están disponibles a través de tuentrada.com y en boletería del teatro, de lunes a sábado de 10 a 20 hs.

Lo último