Piden que pueda abortar una niña discapacitada sanjuanina que fue violada

Tiene 14 años y los padres hicieron el requerimiento. Pero sospechan de ellos, por lo que la Justicia definirá la situación.

Una niña de 14 años que presenta una discapacidad severa quedó embarazada producto de una violación. La menor, oriunda del departamento Sarmiento, llegó junto a sus padres al Hospital Rawson con intenciones de abortar. Los padres apuntan a un vecino (de origen boliviano), quien ya fue detenido.

Si bien la ley contempla este tipo de casos, la situación tuvo un giro inesperado. Una persona cercana a la familia denunció a los padres como presuntos entregadores de la menor a ese hombre que denunciaron, quien habría ultrajada a la chica en una finca de la zona de Media Agua, según fuentes de la investigación.

Paralelo a la causa Penal que busca determinar si los padres tienen o no responsabilidad en el tema, la Justicia debe autorizar la intervención quirúrgica para quitarle el niño.

Por estas horas, la menor está siendo evaluada por el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas dependiente del Poder Judicial de San Juan. Es clave, mediante Cámara Gesell, lo que aporte la víctima y si incrimina o no a sus padres.

Lo último