Así es la brutal represión del régimen chavista contra los opositores

Un video publicado por uno de los directores de Human Rights Watch muestra la terrible situación que se vive en ese país.

El director ejecutivo de la división América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, publicó un video en su cuenta de Twitter. Se trata de una compilación de las escenas más fuertes de la brutal represión que ejerce el régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela.

El video muestra imágenes de diferentes situaciones en las que las fuerzas de seguridad o lo grupos de civiles armados atacan a opositores o a simples ciudadanos en las calles de Caracas. Inclusive, se ve el momento en el que policías le dan una paliza a un joven autista.

La violencia cotidiana que se vive en Venezuela han generado consternación en todo el mundo. De a poco, los líderes mundiales empiezan a marcar claramente sus posturas con respecto a lo que ocurre en ese país.

Durante la cumbre del Mercosur que se realizó hasta ayer en Mendoza, los presidentes y las delegaciones que participaron del encuentro condenaron la violencia en Venezuela. El documento final (firmado por Mauricio Macri, Michelle Bachelet, Michel Temer, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez; Evo Morales no puso su rúbrica) es un llamado urgente al fin de la violencia en ese país.

A eso se suma que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia la posibilidad de aplicar sanciones económicas a las exportaciones de petróleo venezolano. De concretarse, sería un golpe muy duro para la ya complicada economía de Maduro.

Lo último