Bolsonaro fue operado y el ataque fue más grave de lo que esperábamos"

Flavio Bolsonaro, hijo del candidato presidencial, asegura que el facazo le perforó parte del hígado, del pulmón y el intestino.

El ataque contra Jair Bolsonaro fue "más grave de lo que esperábamos", sostuvo su hijo Flavio luego de que el candidato presidencial fuera operado de urgencia tras ser apuñalado este jueves en un acto de campaña en Juiz de Fora, Mina Gerais. "Desafortunadamente fue más grave que esperábamos.

La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto ... Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!", escribió Flavio Bolsonaro en su cuenta de Twitter en la tarde de este jueves. 

Bolsonaro fue sometido a una operación quirúrgica en el hospital privado Santa Casa de Misericórdia de Juiz de Fora. "El paciente Jair Messias Bolsonaro ingresó al hospital hacia las 15.40 con una lesión provocada por un instrumento punzocortante en la región del abdomen. Recibió atención de emergencia, fue sometido a un examen de ultrasonido y ahora se encuentra en el centro quirúrgico", indicó la institución en un comunicado publicado en su sitio web. 

Momentos después del ataque, Flavio había reportado que el candidato del Partido Social Liberal (PSL), que encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales, había sufrido heridas superficiales, dado que llevaba un chaleco antibalas debajo de la remera al momento del ataque.  Bolsonaro, de 63 años, lidera las encuestas presidenciales para los próximos comicios, con diez puntos de ventaja sobre la ecologista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes, empatados en segundo lugar. Los sondeos sostienen no obstante que el postulante del PSL perdería contra cualquier rival en segunda vuelta.  

Lo último