El fundador de la gigantesca firma china Alibaba anunció su retiro

Jack Ma, el hombre más rico de China, dejará de dirigir la valiosa empresa de comercio por Internet que creó en 1999. Ahora planea enfocarse más en proyectos filantrópicos en educación.

 

Jack Ma, presidente y cofundador del emblemático gigante chino del comercio en línea Alibaba, anunció su retiro desde el lunes, en una entrevista publicada este viernes por el New York Times.

 

Esta partida "no es el fin de una era sino el comienzo de una era", dijo al diario estadounidense el hombre más rico de China, que en 1999 estuvo entre los fundadores de Alibaba, convertido luego en un mastodonte tecnológico presente no sólo en el comercio electrónico sino también en la informática en la nube, el entretenimiento y los medios de comunicación.

 

También estaba detrás del servicio de pago Alipay, que ayudó a transformar la forma en que los chinos hacen su compras y pagan por ellas.

 

Según la última edición de la revista Forbes, la fortuna de este ex profesor de inglés y verdadero "hombre hecho a sí mismo" se estima en USD 36.500 millones, ubicándose en el puesto 21 en todo el mundo.

 

 

El lunes, día de su retiro, coincidirá con su cumpleaños 54.

 

En 2014, Alibaba realizó en Wall Street la mayor entrada al mercado bursátil de la historia al recaudar USD 25.000 millones, lo que sonó como una venganza para Jack Ma, rechazado por los inversores estadounidenses en 1999.

 

Jack Ma planea centrarse a partir de ahora en más en proyectos filantrópicos en educación, pero continuará asesorando al grupo, le dijo al The New York Times.

 

El grupo anunció a fines de agosto un aumento de la facturación trimestral de 61% hasta 80.900 millones de yuanes (USD 12.200 millones), impulsada por fuertes ingresos por publicidad, pero también por sus inversiones en la "nube", entretenimiento y tiendas en línea.

TEMAS
Alibaba
DESTACADOS DE HOY