Luego del ataque, Bolsonaro se recupera: "El momento nos une y fortalece"

El candidato de ultraderecha se expresó al respecto de su puñalada y los analistas aseguran que estos días son clave para avanzar en la presidencia.

"¡Buenas tardes! Una vez más me gustaría darle las gracias por las oraciones y votos de apoyo, el afecto y la consideración! El momento nos une y fortalece. Estamos en buenas manos. Lo tomo para recordarles que, tan grave como la corrupción es tratar de robar nuestra libertad", escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

El candidato a presidente se recupera de la apuñalada recibida por un fanático de la izquierda en plena caravana en Minas Gerais. A partir de que se descartó el riesgo de vida, luego de varias horas de preocupación, los médicos aseguran que podrá estar activo para el 7 de octubre, día que se celebran los comicios.

Por otro lado, los analistas políticos de Brasil, aseguraron que este ataque le generó un "empujón" en su carrera por la silla de presidente, y que el tiempo que lleve lejos de las cámaras podría favorecerlo, ya que sus últimas presentaciones generaron mucha controversia por dichos de discriminación.

"Aunque sea difícil prever lo que ocurrirá, es plausible que la breve ventana de racionalidad abierta por el aumento del rechazo a Bolsonaro se cierre con la natural simpatía que toda víctima produce", reconoce André Singer, profesor de ciencia política de la Universidad de Sao Paulo (USP) y que fue portavoz en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Es normal que se produzcan actos de solidaridad para con la víctima y eso puede resultar en el aumento de su intención de voto y en las posibilidades de vencer las elecciones", según la asesora financiera de la firma FB Wealth, Daniela Casabona. Mauro Paulino, especialista en demoscopia y director de la encuestadora Datafolha, admitió que un hecho como el ocurrido "toca directamente la emoción de los electores" y beneficia a la víctima.

"Pese a que no tenía contenido político, el dramático gesto de Adelio Bispo de Oliveira (el agresor) cambiará el rumbo de la campaña", cerró Singer. Por ahora, las encuestas tiran a favor del candidato de ultraderecha, pero todos aseguran que no tiene la fuerza suficiente para lograr un triunfo en un eventual ballotage. 

Lo último