Renunció el canciller del Reino Unido, Boris Johnson

La decisión del funcionario se produce tras la dimisión del ministro para la salida de la Unión Europea, David Davis.

El ministro de Exteriores británico, el conservador Boris Johnson, dimitió este lunes de su cargo, según anunció Downing Sreet, despacho oficial de la primera ministra, Theresa May, en medio de una serie de tensiones provocadas por el brexit.

"Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como secretario de Asuntos Exteriores. Su reemplazante será anunciado pronto. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo", señaló un comunicado enviado por la oficina de May vía correo electrónico.

Su renuncia se produce horas después de la salida del ministro del Brexit David Davis, sólo días después de que Theresa May lograra con dificultad un acuerdo con su gabinete para una estrategia de abandono de la Unión Europea (UE). Además, tras la dimisión de Davis dejó también el gobierno su segundo, el secretario de Estado para el Brexit, Steve Baker.

La ola de renuncias llega tres días después de que Londres aprobara un plan para mantener una estrecha relación económica con la UE tras abandonar el bloque. Este proyecto, que incluye una zona de libre comercio entre el Reino Unido y la UE, es resistido por quienes promovieron la votación exitosa a favor del Brexit en 2016, como Johnson, Davis y Baker.

Lo último