A River lo liquidaron otra vez en el final

Como ante Estudiantes, los "Millonarios" sufrieron otra agónica derrota. El orden y la efectividad del "Bicho" tuvo su premio.

Enzo Pérez fue el más regular de los jugadores de River, su claridad para jugar pusieron al equipo de Gallardo más cerca de un triunfo que Argentinos le arrebató con su mayor puntería.

Con un golazo de Gabriel Florentín en el primer minuto del alargue, Argentinos Juniors venció a River 1 a 0 y se sacó la mufa de un irregular inicio de campeonato. El "Bicho" de La Paternal apoyó su victoria en un firme trabajo defensivo, algo de fortuna y mucha convicción.

Los de Milito salieron con un libreto bien estudiado: Jugando en bloque con sus líneas muy pegadas para no darle espacios a River. Los de La Paternal tenían mas control de pelota pero estaba lejos del área rival. Así y todo en la primera oportunidad que tuvo Enzo Pérez filtró una pelota para Álvarez que habilitó a Casco quien reventó el travesaño con un furibundo remate.

En la jugada siguiente un centro sobre el área millonaria fue cabeceado por Avalos provocó un error de Díaz y Rojas que permitió que Hauche inquietara a Armani.

Después el trámite transcurrió en buenas intenciones de los dos que eran anuladas por el equipo adversario. Con De la Cruz apagado y con escasa incidencia de Carrascal, River estaba inconexo y dependía de algún pelotazo largo a Suárez, que cuando encaraba pasaba. Argentinos, por su parte, con la movilidad de Cabrera y la fortaleza del grandote Ávalos obligaba a estar atenta a la defensa millonaria.

River no encontraba fluidez en el manejo de la pelota para sorprender a la defensa del "Bicho" que parada escalonadamente tapaba todos los espacios. El partido transcurría en la búsqueda estéril de River y la atenta postura de Argentinos tratando de aprovechar alguna contra. Así fue que sobre el final, Hauche provocó una tapada providencial de Armani y, a renglón seguido, Ávalos le sacó pintura al poste con un derechazo cruzado.

Para el segundo tiempo Gallardo movió el banco, ingresaron Maidana, Palavecino y Borre. Buscando firmeza en el fondo, precisión en el medio y mayor presencia arriba. Y lo logró, tanto que inclinó la cancha y a los 10m. Álvarez obligó una heroica tapada del arquero Chavez. Cinco minutos después Lamolina no cobró un claro penal de Quintana a Borre, quien sobre los 15m. metió un cabezazo al poste.

Después, River se relajó y Argentinos se empezó a animar. Cruzó dos veces la mitad de la cancha y en el minuto 46 Florentín convirtió un golazo cruzando la pelota al ángulo izquierdo de Armani. Quedaba poco tiempo y River buscó el empate pero chocó con los reflejos del arquero Chavez, que le tapó con el pecho el empate a Borre. River buscó y no pudo. Argentinos quiso y lo logro en un atractivo partido

Lo último