"Ahora me van a criticar"

Matthysse se mostró irónico luego de su reciente derrota ante Pacquiao.

Sin pena ni gloria. Así resultó la caída de Matthysse ante Pacquiao. En la imagen, el argentino recibiendo la cuenta protectora del árbitro. Sería el final y la pérdida del título mundial.

En su regreso al país, el boxeador argentino Lucas Matthysse habló con la prensa nacional y se refirió a las críticas que le cayeron por la pelea en la trasnoche del sábado, cuando cayó de manera indiscutible ante Manny Pacquiao y resignó el título que ostentaba. Lucas aclaró que "dicen que la vendí y un montón de bol..., cosas sin sentido. Sé todo lo que hice, el esfuerzo. Pero no salieron las cosas".

Más adelante, Matthysse trazó un paralelismo con lo que le sucede a Lionel Messi en la Selección Argentina de fútbol: "Así como criticamos al mejor jugador de fútbol, que es argentino, a mí me van a matar. Así somos los argentinos".

El boxeador optó por ser irónico luego de su flojo desempeño en la pelea frente a Pacquiao, expresó sus sensaciones y se mostró orgulloso. Aún no definió su futuro deportivo.

Las críticas para Matthysse no tardaron en llegar. Luego de caer por nocaut técnico en el séptimo round y perder su título frente a Pacquiao, el chubutense habló de su rendimiento aunque un poco enojado e irónico con sus posibles detractores: "No quiero decir nada en caliente. Ahora van a salir todos los campeones mundiales a criticarme, los que se saben todo. Estoy muy orgulloso de dónde salí y hasta dónde llegué", aclaró.

El oriundo de Trelew comunicó cuáles son sus pasos a seguir más próximos: "Ahora a descansar, volver a mi casa, reencontrarme con mi familia, que son los que siempre me reciben con un beso o un abrazo. Por eso tengo que estar tranquilo, aunque sea un momento complicado".

Sin embargo, sobre el final, dejó una incógnita sobre su futuro deportivo: "Ya veré cómo sigue mi vida...".


 

Lo último