Argentina fue superior a Colombia pero no pudo reflejarlo en el marcador

En Nueva York, el nuevo seleccionado conducido por Lionel Scaloni igualó sin goles frente a los cafeteros.

Lionel Scaloni tuvo una prueba aún más exigente, mientras la Asociación del Fútbol Argentino continúa sin designar a un director técnico para la Selección. Luego de golear sin sobresaltos por 3 a 0 a Guatemala (goles de Giovani Lo Celso, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez), empató sin goles ante Colombia, en New Jersey.

 

En el MetLife de East Rutherford (con capacidad para 82 mil personas), escenario donde cayó en la final de la Copa América Centenario 2016 ante Chilela, la Albiceleste entusiasmó, sobre todo en el primer tiempo, y dejó una buena imagen en el cierre de la gira por Estados Unidos.

 

Argentina jugó un buen primer tiempo. Lo más saliente fueron las triangulaciones, el juego a un toque y la velocidad de transición en defensa-ataque-defensa. Desde los primeros minutos se vio la intención del equipo de Lionel Scaloni, que fue corto, jugó adelantado y con el objetivo de no dejarlo ser a Colombia.

 

A los 6′, una jugada colectiva interesante que terminó con un remate de Exequiel Palacios y una gran respuesta de David Ospina, quien terminó siendo la figura de su selección en la primera etapa. Cuarenta segundos después, fue el "Pity" Martínez quien probó con un disparo para que el arquero nuevamente controle abajo.

 

La presión alta de Argentina no mermó hasta el final. A los 14′, Deiver Machado demoróen salida y perdió la pelota, Tagliafico metió un pase filtrado perfecto para Mauro Icardi, quien hizo la diagonal y remató cruzado. Rápido de piernas fue Ospina para tapar.

 

"Pity" Martínez y Maximiliano Meza fueron los futbolistas argentinos que atacaron por las bandas y quienes también se desdoblaron para defender. A los 18′, un gran pase filtrado de Exequiel Palacios para el "Pity", que volvió a rematar a las manos de Ospina. Icardi entraba por la medialuna y exigía pase, pero el futbolista de River no lo vio.

 

Colombia fue un equipo perdido. Recién a los 27′ llegó su primera acción de peligro: buen recupero de Cuadrado y disparo desde la medialuna de Radamel Falcao García, para una gran respuesta de Franco Armani. Y la última jugada del primer tiempo fue con una "avivada" de Meza, quien cobra rápido una falta y habilita a Lo Celso, para un remate que salió apenas desviado.

 

TEMAS
Amistoso internacional SELECCIÓN ARGENTINA Colombia
DESTACADOS DE HOY