Banco Hispano y UVT pegaron primero en las semis del hockey masculino

Este miércoles se jugarán los partidos de vuelta y, en caso de repetir los vencedores, se meterán en la final.

En la noche del lunes se pusieron en marcha las semifinales del Torneo 80° Aniversario de la Federación Sanjuanina de Patín y Banco Hispano y UVT fueron los ganadores en la ida.

En la calle Paula Albarracín de Sarmiento, Banco Hispano goleó 7-2 a Olimpia y, si repite el miércoles, será finalista del certamen. Gastón Ortíz (2), Javier Amat, Ignacio Lloveras, Francisco Barragán, Federico Fernández y Mauro Menéndez anotaron para el dueño de casa, mientras que Gonzalo Acosta y Lucas Tabarelli lo hicieron para Los Turcos.

En la otra llave, la Unión Vecinal de Trinidad sacó ventaja en la serie al vencer por un ajustado 5-4 a Social San Juan con un Carlos López brillante que marcó tres goles. Los dos restantes del Comunitario fueron de Víctor Núñez y Matías Aciar, en tanto que para el Decano convirtieron Matías Martín (3) y Mariano Velázquez.

Además, se disputaron dos partidos de la reclasificación del quinto al octavo puesto. Lomas derrotó por 5-4 a Concepción con tres goles de Martín Maturano y dos de Gonzalo Gómez; Lautaro Luna (2), Facundo Esquivel y Matías Chirino anotaron para el Azul.

En el otro encuentro, el Sindicato de Empleados de Comercio superó por 6-5 a Valenciano. Santiago Serafini (2), Franco Gómez (2), Facundo Montigel y Ariel Romero fueron los autores de los goles del Gremial, en tanto que Agustín Beja, Tomás Soria, Luca Garcés, Rodrigo Ferruccio y Genero Gil convirtieron para el equipo de la Barraca.

El miércoles se medirán los ganadores por un lado y los perdedores, por el otro.

Lo último