Lima jugó en un gran nivel, pero no alcanzó y la selección de vóley cayó en el debut

El sanjuanino fue clave en el descuento del equipo de Julio Velasco. Sin embargo, fue derrota por 3-1 ante Bélgica en Florencia.

La presentación de Argentina en el Campeonato Mundial Masculino de Vóleibol no fue buena. El seleccionado que dirige Julio Velasco perdió ante Bélgica por 3-1 (25-19, 25-19, 23-25, 25-19). Sam Deroo fue el goleador con 21 puntos en un juego que, en los papeles, debiera definir el segundo lugar y arrastre de puntos. A las 22 repite DeporTV y el viernes 15.30 horas será el segundo partido, ante República Dominicana. Por la misma zona, Eslovenia venció 3-1 a los centroamericanos e Italia había vencido 3-0 a Japón.

Por el Grupo A del FIVB Mens World Championship que se disputa en Italia y Bulgaria, la Selección Argentina tropezó ante un combinado belga que fue superior en todos los fundamentos: lastimó desde el servicio, marcó diferencias en bloqueo (15-8 en puntos directos con 7 de Van De Voorde) y fue más efectivo en ataque (57% contra 50%).

El opuesto y capitán Sam Deroo jugó al 65%, bien apoyado por Van Den Dries (13 puntos al 59%) y sostenido siempre por el Error No Forzado de Argentina: 28 en todo el juego (13 desde el saque). Si bien Velasco movió el banco en busca de respuesta, cambiando armador y atacantes, nada fue suficiente. Facundo Conte fue el máximo anotador con 12 tantos pero con una eficacia del 38%; José Luis González hizo 9 al 39% y Bruno Lima, que saltó desde el banco por el opuesto mendocino, terminó siendo el mejor con 9 al 57%.

No hubo demasiado punto alto por resaltar en Argentina, tal vez, lo más destacado, el debut mundialista de Agustín Loser, un central juvenil que promete muchísimo. 

FORMACIONES

Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (9); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (11). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Lisandro Zanotti (10), Bruno Lima (8), Martín Ramos, Maximiliano Cavanna (2) y Tomás López (1).

Bélgica: Stijn D’Hulst (-), Bram Van Den Dries (17); Simon Van De Voorde (12), Pieter Verhees (4); San Deroo (21), Tomas Rousseaux (12). Líbero: Lowie Stuer. DT: Andrea Anastasi. Ingresaron: Jelle Ribbens (L), Hendrix Tuerlinckx (2), Fracois Lecat y Matthias Valkiers.

Lo último