Con natación y yoga, UPCN continúa con su puesta a punto

El Gremial comenzó con la pretemporada el 14 de agosto y luego de la fase de adaptación ya trabaja en máxima fuerza

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5

A medida que avanza la pretemporada de UPCN San Juan Voley, el plantel va adquiriendo el estado físico necesario para afrontar un largo año voleibolístico. Y la particularidad del equipo que hace doble turno con pesas y vóley es que empezó a incorporar natación a su preparación y en los próximos días comenzará con las sesiones de yoga.

La primera actividad de natación incluyó diferentes movimientos en una pileta climatizada de Rivadavia. La clave pasa por sumar musculación y elongación en otro ámbito diferente a un gimnasio o una cancha, con los beneficios que tiene el agua.

Lo mismo sucederá en los próximos días cuando en el cronograma de entrenamientos sean incorporadas las sesiones de yoga, de acuerdo a la planificación del preparador físico Alejandro Moreno. Esto con el objetivo de mejorar aspectos vinculados a la rigidez muscular, la coordinación y hasta la concentración.

UPCN comenzó con la pretemporada el 14 de agosto y luego de la fase de adaptación ya trabaja en máxima fuerza, en una etapa que tiene aproximadamente 45 días y que recién dentro de poco más de una semana empezará a sumar minutos de juego con los primeros amistosos previstos.

Moreno explicó que ya llevan más de 4.000 metros recorridos de capacidad aeróbica, 4.000 de potencia y 2.500 de consumo. “En esta instancia de la pretemporada, el plantel ya aumentó la fuerza un 20% con respecto al año pasado”, apuntó el PF.

Por su parte, en esta semana será anunciada la serie de amistosos con Caramuru Volei, equipo de la Superliga de Brasil, y que en principio se desarrollarán en el Polideportivo Luján y especialmente en el estadio Papa Francisco, de Jáchal.

Lo último