Concepción ganó y clasificó

El Azul venció 5-3 a Sport Recife. Entre las chicas, ganaron la cepecianas y UVT.

Derechito. Así anda "JJ" Marín, de Concepción, que ayer se despachó con dos pepas ante Sport Recife. El triunfo le valió al Azul para pasar de ronda.

Otra vez Concepción fue protagonista de la jornada en tierras brasileñas. Es que los otros dos equipos sanjuaninos (UVT y Social) que juegan en varones en el Campeonato Sudamericano de hockey sobre patines, en Santos, quedaron libres. El Azul derrotó 5-3 al local Sport Recife y logró el pasaporte a los cuartos de final del certamen.

Los otros dos sanjuaninos habían arrancado bien en la primera jornada, jugando a última hora el día lunes. Social San Juan goleó a Corazonista de Colombia por 12-0 mientras que UVT hizo lo propio ante Portuguesa de Brasil por 4-1. Ayer, descansaron.

En el triunfo de Concepción marcaron goles para el equipo del Lito Belbruno Juan José Marín (2), Emiliano Romero, Osvaldo Raed y Ariel Romero. En tanto que los tres goles del equipo brasileño los marcó el histórico Didí, un jugador querido por propios y extraños dado su calidad como persona.

En otro partido de varones, Huracán de Buenos Aires empató 6-6 con Andes Talleres de Mendoza. En tanto que Murialdo de Mendoza derrotó a Portuguesa por 4-3.

Entre las mujeres, Concepción le ganó apretado a Gacelas de Colombia por 2-1. A su vez, las chicas de Andes Talleres de Mendoza no tuvieron piedad de Maragato y lo goleó 11-0.

Por último, en categoría femenina, Centro Valenciano de nuestra provincia derrotó tras un gran partido a Casa de Portugal (Brasil) por 5-4.

Hoy se desarrollará la tercera y última fecha de la ronda clasificatoria en ambas ramas, mientras que se sumarán partidos por los cuartos de final de las mujeres.

En varones, jugarán: San Lorenzo-Sport Recife, Internacional-Social San Juan, UVT-Murialdo y Huracán-Manizales. En mujeres, lo harán: Valenciano-UVT, Huracán-Maragato y Concepción-Internacional. Más los partidos por los cuartos de final.

Lo último