Concepción se metió en las dos finales

En varones jugará con Murialdo (20). En mujeres, ante A. Talleres (18).

Felices. El "Taco" Osvaldo Raed felicita al "Conti" Acevedo, el arquero de Concepción que se hizo imbatible en los penales que significaron la victoria sobre Social para llegar a la final. Hoy, ante Murialdo de Mendoza definen el título.

Dramático. Emocionante. Con las pulsaciones a mil, como se vive toda definición por penales. Así salió anoche la semifinal de varones entre los dos equipos sanjuaninos. El clásico del Pueblo Viejo se lo quedó Concepción. Le ganó 2-0 a Social San Juan en la penales (el tiempo regular y el alargue se habían cerrado 2-2) y jugará hoy la final por el título del Sudamericano de hockey sobre patines ante el siempre peligroso Murialdo de Mendoza.

Y, como para que sea cartón lleno para el club de la Villa Mallea, las chicas también jugarán la final del Sudamericano. Lo harán frente a Andes Talleres de Mendoza. Todo esto en tierras brasileñas. En Santos, la ciudad que vio jugar a Pelé en el fútbol.

La semifinal de los varones fue jugada a full. Abrió el tablero Social (el "Pichu" Balmaceda) pero Concepción replicó con dos pepas del siempre efectivo Emiliano Romero (está de refuerzo en el Azul) y lo empató el Decano a través del "Mono" Velázquez. Después, en los penales apareció la figura del "Conti" Acevedo.

En la otra semifinal, la que jugaron los mendocinos entre sí, Murialdo se hizo fuerte en base a la tremenda actuación de Pablo Sáez, quien inclusive anotó dos goles. Al final, el Canario derrotó 4-2 a Andes Talleres y estará hoy en la cita decisiva.

Además de los goles de Sáez, marcaron para Murialdo el sanjuanino Franco Ferruccio y Julián Martínez. En tanto, descontaron para el Matador Ezequiel Tamborindegui y Darío Giménez.

Para esta noche (de no mediar cambios de último momento, algo tradicional entre los brasileños) la finalísima comenzará a las 20 y, como todos estos partidos de definición, en caso de empate en el tiempo regular, habrá alargue (en dos tiempos de 5" cada uno) y los penales si persiste la igualdad.

Lo último