Desamparados sumó fuerte

Sportivo igualó sin goles en Catamarca frente a San Lorenzo de Alem. Expulsaron a Décimo.

Empate. Sportivo Desamparados arrancó con una igualdad llena de condicionantes en Catamarca. San Lorenzo no pudo a pesar de tener un jugador más.

Sumar siempre es bueno. Y arrancar de visitante, sumando y con la desventaja de haber terminado con 10 jugadores, vale mucho más. Para Sportivo Desamparados fue debut con empate en Catamarca ante el siempre duro San Lorenzo de Alem, con el plus de haber perdido dos jugadores clave por lesiones y además, quedarse con uno menos por la expulsión de Emmanuel Décimo en la parte final del encuentro. Fue auspiciosa la presentación del equipo Puyutano, en especial en los primeros 45" cuando de igual a igual generó juego y ocasiones como para equilibrar la presión obligada de San Lorenzo. Pero el infortunio le jugó en contra a Desamparados porque antes de los 25" de esa primera parte perdió por lesión al capitán Silvio Prieto. El técnico Andrada mandó a la cancha a Michel García y con ese cambio, Sportivo se reacomodó. Tuvo un par de ocasiones y en el final mismo del primer tiempo, Gabriel Solís desvió un remate increíble debajo del arco.

En el complemento, Desamparados intentó el mismo planteo pero apenas pasando los 20" de esta segunda parte, el árbitro Luis Lobo Medina expulsó al defensor Emmanuel Décimo y una vez más Sportivo tuvo que reacomodarse. Ingresó Corvalán, se cerró González Bordón y fue aguantar el trámite porque se le vino encima San Lorenzo. Sin muchas ideas pero con la obligación de ser local. Lo bancó Desamparados hasta que otra vez una lesión lo obligó al cambio y esta vez perdió a Emilio Ochoa. A partir de ahí fue estar atentos, concentrados y esperar que el tiempo jugara a favor para sellar un primer paso positivo, considerando todos los imprevistos.



 

>>Ganaron los Estudiantes y Maipú

Comenzó el juego en la Zona 3 del Federal A y en el arranque, los triunfos fueron locales ya que Estudiantes de San Luis, Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú de Mendoza debutaron con victoria. Un gol de Brian Sepúlveda, en descuento, le dio la victoria al Celeste de Río Cuarto por 1-0 sobre Huracán Las Heras de Mendoza. En tanto que en San Luis, Sportivo Estudiantes debutó venciendo 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco con goles de Alejo Distaulo y de Emmanuel Giménez. En tanto que en el Este mendocino, el Deportivo Maipú venció por 2-0 a Racing de Córdoba con tantos de Jesús Vera y de Francisco Agost. Libre quedó en esta fecha Juventud Unida Universitario de San Luis. Desamparados debutará el viernes 14 recibiendo al Cruzado mendocino en el Bicentenario.
 

Lo último