El Desafío Ruta 40, con tres sanjuaninos

Experimentado. Alberto Ontiveros encarará una nueva edición del Desafío Ruta 40, con ganas de festejar de local en la última etapa.

Con un prólogo y largada simbólica, el Desafío Ruta 40 puso primera ayer en Tucumán y de la partida forman parte tres sanjuaninos. La competencia, que se inscribe en el formato Dakar Series, tendrá cinco etapas y finalizará en San Juan el 31 de octubre.

Alberto Puchi Ontiveros y Pablo Galoviche en la categoría Motos y Alejandri Puyg en Autos empezarán a acelerar hoy con el primera parcial, que se largará a las 7 desde el hipódromo de San Miguel de Tucumán e irá hacia la ciudad de Belén, en Catamarca. Son los únicos representantes sanjuaninos en competencia.

Mañana la etapa será Belén Tinogasta; el miércoles habrá un rulo en Tinogasta; el jueves la carrera llegará a La Rioa; mientras que el último parcial tendrá como partida a Villa Unión, en La Rioja, y finalizará en la provincia de San Juan, el próximo viernes.

Este año, el Desafío Ruta 40 tendrá doble incentivo ya que forma parte de los calendarios Dakar Series y del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country para motos y quads, que organiza la Federación Internacional de Motociclismo.

Lo último