"El Zonda" se copa de adrenalina

Las picadas legales vuelven al autódromo de Rivadavia y con el más alto nivel.

Todo listo. Desde la organización ya tienen todo preparado para vivir un domingo a pleno. Las picadas legales cuentan con el apoyo del Estado provincial.

En mayo pasado, al ritmo del rugir de los motores, de la misma manera estallaba el público de adrenalina. Fue tal el éxito, que esa postal se repetirá este domingo cuando se dispute la 4ta edición de la "Copa del Sol", la competencia de picadas legales que organiza la "DDN Drag Series" y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes.

El fin de los organizadores apunta pura y exclusivamente a terminar con las picadas ilegales. Por eso tuvo mucho que ver la Copa "Jaoquín Uñac 3" desarrollada hace unos meses en donde la organización y el público aprobó en varios aspectos tales como el orden, el parque automotor, la tecnología y la seguridad tanto dentro de la pista como en boxes y la tribuna natural, que en esa ocasión lució un gran marco en el cerro. Y debido a esa trascendencia, se espera que este domingo sea mayor el desarrollo tecnológico, destacando que existen autos que tienen sobre su precio de plaza, arriba de los 300 mil pesos en mecánica y tecnología.

Es tanta la expectativa que existe en los amantes fierreros, que la pista mendocina de Lavalle, catalogada por los que saben como la mejor del país, no tendrá actividad este fin de semana debido a que los pilotos de esa provincia llegarán al autódromo sanjuanino.

En cuanto a la manera en la que se realizan las carreras, la organización aclaró que se realizará por categorías, algunas con tiempo declarado y otras libres, en una "tirada" o picada de 201 metros que estarán sensorizadas por láser y fotocélulas que captarán el tiempo en centésimas de segundos, la reacción, el adelantamiento, la velocidad final, con visores leds para equipos y para el público, toda una tecnología de última generación y con la novedad en esta edición de contar con "balanzas electrónicas" que pesaran los autos para dar información exacta de peso por rueda, por eje y total.

No faltarán los desafíos de la "nueva escuela", para aquellas máquinas que cuentan con inyección electrónica con turbocompresores, como así también "la vieja escuela", es decir quienes buscan hacer la diferencia con carburadores y levas. Esos estilos se mezclan y hacen de la jornada un verdadero show como pasó a principios de este año cuando se medían en la pista, por ejemplo, un Fiat 600 con un Bora.

Expectativa. Debido al éxito de las picadas desarrolladas en mayo último, los fanáticos saben que este domingo en el autódromo rivadaviense el espectáculo está garantizado.

Además, habrá una categoría "Super Bike", destinada a motos que superen los 600 cc. En esta edición se enfrentarán los tres pilotos más rápidos del país, el santafecino Javier Pines que competirá con una BMW 100 RR, el riojano Walter "Tirico" Páez con una BMW 1000 RR y el legendario José Altamirano, quien llegará desde Mendoza con su Suzuki GSXR 1000. Pines, ostenta el récord en la Quebrada del Zonda, marcando 6.50 segundos a 200 kilómetros por hora, en 201 metros.

Las picadas en El Zonda tendrán el más alto nivel. Los competidores locales buscarán premiar a su público de la mejor manera, tal como hicieron la última vez que "jugaron de local", donde lograron coronarse en tres de las siete categorías. Claro que no será fácil ya que vendrán los mejores exponentes de la región y del vecino país de Chile (ver aparte). Por todo eso, los fanáticos fierreros ya cuentan las horas para ver en acción a las máquinas. Para este domingo, el espectáculo está garantizado.


 

>Entradas accesibles

Para acceder al autódromo "Eduardo Copello" las entradas ya están a la venta. Las mismas se adquieren en Tarjeta Data a un valor de 200 pesos, con ese ticket va incluido el estacionamiento dentro del predio. La actividad el domingo comienza a las 10.

León con su Camaro, viene por todo

Una de las visitas de lujo que tendrá la "Copa del Sol", será la del chileno Roberto León del equipo "Boost Race" que llegará por primera vez a la provincia. León es el actual campeón chileno de la categoría "8 segundos", piloteando un flamante Chevrolet Camaro negro, una máquina de 8 cilindros con tecnología aplicada para la aceleración. Además contará con un Subaru "Impreza" (tracción integral) y un Subaru "Royale" (con motor 2jz, motor utilizado por "Brian" en Rápido y Furioso 1).

Lo último