El espíritu olímpico invadió a los sanjuaninos con el paso de la antorcha

En una noche fría, reconocidos deportistas portaron la antorcha que llenó de calor y color las calles de Capital.

1 de 8

2 de 8

3 de 8

4 de 8

5 de 8

6 de 8

7 de 8

8 de 8

San Juan anotó en las páginas de su historia que la antorcha olímpica pasó por la provincia. En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre, la llama recorrió las calles sanjuaninas.

La concentración se realizó en Ignacio de la Roza y Mendoza. Deportistas destacados, mandatarios provinciales y una importante cantidad de público se nucleó por avenida Central para acompañar el recorrido de la antorcha. Una de las personas que se destacó fue el periodista Gonzalo Bonadeo, quien se sacó fotos con todos los que le pedían tener un recuerdo con él.

Pasadas las 20, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el hockista Roberto Roldán comenzó el histórico camino de la llama olímpica. Luego fue el turno de Julián Suriaci y fue relavado por la ciclista Maribel Aguirre. Posteriormente, le tocó a Juan Cruz Díaz el vecino sanjuanino elegido por la Ciudad de Buenos Aires, quien le dio la llama a la boxeadora Leonela Yúdica. Facundo Cordero fue el siguiente relevista y le entregó la antorcha a atleta Viviana Chávez, quien se la vio con lágrimas en los ojos al portar el emblema de los Juegos Olímpicos.

El recorrido continuó con el pedalero Duilio Ramos y con los patines calzados, Fernanda Illanes hizo su paso acompañada por un grupo de patinadores. La joven sanjuanina que correrá en los Juegos Olímpicos de la Juventud le dio la llama a la voleibolista Paula Diloreto y el último fue el triatlonista Gonzálo Tellechea, quien tuvo el honor de encender el pebetero que se encontraba dispuesto en el ingreso al Teatro del Bicentenario.

La gente no paró de alentar, cantar y acompañar a los deportistas que con gran emoción caminaron junto a la antorcha. La alegría se vivió en las caras que veían el recorrido de la llama y se sentía en los aplausos que daban.

En el final, el pebetero ardió con la presencia de un importante marco de público que se quedó para vivir el show de la banda sanjuanina Pijama Party.

Lo último