El humo hace estragos

Abandonó. Dalila Jakupovic no pudo seguir en su partido de clasificación por el ataque de tos que padeció.

La tenista eslovena Dalila Jakupovic abandonó ayer su partido de la clasificación al Abierto de Australia contra la suiza Stefanie Vogele, debido a un severo ataque de tos generado por la contaminación del aire de Melbourne, debido a los incendios forestales en diferentes zonas del país oceánico.

La eslovena, 82º del mundo, estaba arriba 6-4 en el primero y abajo por 6-5 en el segundo set pero dejó el "court" del Melbourne Park debido a la fuerte tos, según informó la agencia EFE.

Jakupovic solicitó asistencia médica en el medio del juego, hasta que cayó de rodillas durante el segundo set y abandonó la cancha con ayuda de los asistentes presentes.

Luego del partido, la tenista confesó: "Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratorio, es más, a mí me gusta el calor".

"No es sano para nosotros, me ha sorprendido que decidieran jugar pero nosotros no hemos tenido mucha decisión", apuntó con enojo cuando contactó a la prensa.


Positivo

El colombiano Robert Farah, quien integra la mejor pareja de dobles del mundo, dio positivo en un control antidoping en octubre último, según informó la ITF y no podrá jugar el Abierto de Australia.
 

Lo último