Herrmann conquistó el torneo de San Francisco

Cinco victorias y una partida tablas, le permitieron al ajedrecista sanjuanino festejar en el norte cordobés.

Otra victoria sumó a su campaña el ajedrecista sanjuanino Román Herrmann, en esta oportunidad se quedó con la clasificación del 4to. Torneo Abierto de Ajedrez de la ciudad de San Francisco. En esta edición estuvo en disputa la Copa 132 Aniversario de la fundación, Las partidas se desarrollaron en la sede de CUEM (Centro Urbano de Expresión Moderna) con una asistencia importante de participantes y público que observó atentamente cada partida.

Organizado por el Club de Ajedrez San Francisco el certamen se desarrolló por el sistema Suizo a 6 rondas, con un ritmo de 20 minutos + 10, para cada partida.

La presente edición contó con la participación del crédito local Juan Miguel Marsón quien en el mes de Abril participó, junto a Herrmann, en el Mundial de Ajedrez Sub-2300 en Cagliari (Italia), razón por la cual recibió una distinción especial de la Dirección de Deportes del Municipio. Herrmann quien también compitió en el Mundial, recibió una mención especial del municipio de San Francisco por su participación en esta Copa Fundación.

El torneo arrojó un ajustado resultado que se definió por sistema de desempate quedando el sanjuanino en el primer lugar y Marsón como su escolta luego de haber ganado 5 de las 6 partidas y haber empatado la restante.

Tras la victoria Herrmann expresó su agradecimiento al pueblo de San Francisco, al gobierno de San Juan y a las empresas sanjuaninas que le apoyan para seguir tras el objetivo de llegar a los 2200 puntos ELO y conseguir la categoría de Maestro Nacional.

Lo último