La antorcha llega a San Juan

El tradicional acto será recibido en la provincia por destacados deportistas.

Trayectoria. El triatleta olímpico Gonzalo Tellechea será el encargado de llevar la llama a su destino.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán como sede Buenos Aires en el mes de octubre, tendrá como epicentro a San Juan con el arribo de la antorcha olímpica. La ceremonia que es tradicional visitando cada una de las principales ciudades llegará a San Juan el miércoles 12 de septiembre.

Luego de visitar La Plata, Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta y Tucumán, este mes venidero llegará el turno de Catamarca, La Rioja y Mendoza. Hasta que el 12 llegará a suelo sanjuanino y el punto donde iniciará el recorrido será en la Avenida José Ignacio de la Roza entre Mendoza y Entre Ríos.

Los relevistas designados fueron elegidos de acuerdo a sus rendimientos deportivos representando a la provincia. La primera en trasladar la antorcha será la pocitana Fernanda Illanes, representante mundialista en patín carrera, ella irá hasta calle Entre Ríos, luego será el ciclismo quien saldrá a escena con Duilio Ramos y Maribel Aguirre, campeones argentinos de ruta, quienes irán con la antorcha los próximos 200 metros. La atleta que supo disputar los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro Viviana Chavez ocupará la posta para trasladar la llama hasta la Facultad de Filosofía y le cederá el lugar a Roberto Roldán, ex jugador de hockey sobre patines. Juan Suraci ocupará la posta desde la EPET N´ 4 hasta calle España, donde será el triatleta olímpico Gonzalo Tellechea el encargado de llevar la antorcha hasta el Teatro del Bicentenario, el destino final de la llama olímpica.

Estará. La campeona argentina de ciclismo en ruta Maribel Aguirre formará parte de la ceremonia.


Pero no solamente los deportistas anteriormente mencionados serán quienes formen parte de la ceremonia, también fueron invitados para acompañar a los deportistas otros representantes sanjuaninos que alguna vez disputaron un Juego Olímpico como Gonzalo Molina (BMX), Pablo Tabachnik (tenis de mesa), Amador Rodríguez y Oscar Villalobo (ciclismo), Raul Quiroga, Jorge Elgueta, Alejandro Spajic, Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra (vóleibol), Marta Orellana (atletismo), Raúl Monserrat, Diego Allende, José Luis Páez y Miguel Gómez (hockey sobre patines).

Según el diagrama de la organización de los Juegos Olímpicos, continuará el 16 de septiembre en Córdoba, el 20 en Neuquén, el 23 en Bariloche y finalizará el 30 en Ushuaia.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.012 atletas de 206 países.


 

Todo un tour

El destino final

La llama Olímpica de la juventud recorrerá en total 14 mil kilómetros donde durante dos meses realizará relevos en 17 ciudades. Su recorrido finalizará el 6 de octubre en el Obelisco.

Lo último