La selección de vóley cayó con Japón, pero igual se metió en la próxima fase

El sanjuanino Bruno Lima anotó 4 puntos en la derrota por 3-2 ante los nipones.

Este martes en el cierre de la fase de grupos del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria, la Selección logró la clasificación a segunda ronda a pesar de haber caído ante Japón por 3-2 con parciales de 24-26, 25-20, 32-30, 20-25 y 13-15. Facundo Conte fue el goleador del partido con 33 puntos para dejar a Argentina en la cuarta posición de cara a la siguiente etapa donde será parte del grupo H que se disputará en Varna, Bulgaria. Los rivales se confirmarán hacia el fin de esta jornada.

Argentina llevó el dominio del set desde comienzos del primer parcial con un juego prolijo que se apoyó en sus extremos para sumar en el marcador. El partido se fue emparejando producto de buenos saques nipones y algunos errores nacionales en ese mismo rubro que habilitaron la recuperación japonesa en el cierre. Allí, la Selección perdió precisión y terminó cediendo ante los japoneses por 26-24.

Los ingresos de Crer y José Luis González favorecieron la ofensiva nacional en el segundo período. Argentina, con mayor claridad, logró adelantarse en el tablero y la dupla Solé-Poglajen se sumó para aumentar la ventaja. A pesar de los buenos aportes de Nishida y Yanagida del otro lado de la red, los dirigidos por Velasco lograron sostener la ventaja para alcanzar el empate, 25-20.

El servicio japonés lastimó nuevamente en el tercer set y el conjunto asiático aprovechó algunas imprecisiones nacionales para despegarse 16-11. Fue allí donde llegó la recuperación argentina, de la mano de un bloqueo letal con Solé a la cabeza y los buenos aportes de De Cecco y Ramos en el doble cambio. Punto a punto, la Selección mantuvo la paciencia y con un remate de Poglajen selló su clasificación a segunda ronda.

El juego no perdió paridad a pesar de que Japón ya no tenía chances de avanzar de etapa. El conjunto de Nakagaichi volvió a presionar desde el saque y continuó dándole juego a su opuesto, y aunque Argentina movió el banco intentando cerrar el partido, nada pudo hacer con la ventaja obtenida por los nipones, que sellaron el 25-20 que empujó al tie break.

En el quinto todo fue tan equilibrado como en la etapa previa. Lima volvió a la cancha y aportó en ataque y bloqueo, pero Japón se mostró combativo en la zona de cierre y logró dar vuelta la historia en el final para el 15-13 definitivo.

Síntesis: 


Argentina: Maximiliano Cavanna (4), Bruno Lima (7); Sebastián Solé (14), Agustín Loser (5); Facundo Conte (33), Cristian Poglajen (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), José Luis González (11), Pablo Crer (5), Lisandro Zanotti (3), Martín Ramos (2) y Luciano De Cecco.

Japón: Naonubo Fujii (1), Tuji Nishida (30); Yamato Fushimi (7), Akihiro Yamauchi (11); Masahiro Yanagida (21), Tatsuya Fukuzawa (16). Líbero: Satoshi Tsuiki. Entrenador: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Taichiro Koga (L), Yuki Ishikawa (7), Masahiro Sekita, Hiroaki Asano, Issei Otake.

Lo último