Las cepecianas buscan su gloria

Valentina Fernández, vital en Andes Talleres de Mendoza.

 

Llegaron a la final los dos mejores equipos del hockey sobre patines femenino en Sudamérica. Las chicas de Concepción y de Andes Talleres de Mendoza lucharán hoy cara a cara por el título continental. No es casualidad. Es simplemente el dominio de dos equipos ricos en nombres y de una calidad grupal admirable.

Ayer, en semifinales, las cepecianas rindieron a full y derrotaron a sus comprovincianas de Valenciano, ganándoles 3-0. Con goles de Florencia Felamini, Lorena Rodríguez y Luciana Agudo, las dirigidas por Darío Giuliani se tuvieron que esforzar para dejar en el camino a las chicas de La Barraca.

Andes Talleres llegó mucho más cómodo a la final, ya que en la otra semifinal venció a Huracán de Buenos Aires por 5-0. Dos goles de la chilena Catalina Flores y uno de cada una de las hermanas Fernández: Valentina, Julieta y Agustina.

La final de hoy comenzará, si no hay cambios, a las 18 y demás está decir que saldrá emocionante y de gran nivel técnico.

Los dos equipos tienen las mismas posibilidades. Son de juego ofensivo y de entrega permanente. Por ahí, la diferencia en favor de las sanjuaninas están en el arco, porque Anabella Flores es fundamental para el equipo Azul.

 

TEMAS
hockey sobre patines femenino Concepción Andes Talleres
DESTACADOS DE HOY