Las cepecianas buscan su gloria

Valentina Fernández, vital en Andes Talleres de Mendoza.

Llegaron a la final los dos mejores equipos del hockey sobre patines femenino en Sudamérica. Las chicas de Concepción y de Andes Talleres de Mendoza lucharán hoy cara a cara por el título continental. No es casualidad. Es simplemente el dominio de dos equipos ricos en nombres y de una calidad grupal admirable.

Ayer, en semifinales, las cepecianas rindieron a full y derrotaron a sus comprovincianas de Valenciano, ganándoles 3-0. Con goles de Florencia Felamini, Lorena Rodríguez y Luciana Agudo, las dirigidas por Darío Giuliani se tuvieron que esforzar para dejar en el camino a las chicas de La Barraca.

Andes Talleres llegó mucho más cómodo a la final, ya que en la otra semifinal venció a Huracán de Buenos Aires por 5-0. Dos goles de la chilena Catalina Flores y uno de cada una de las hermanas Fernández: Valentina, Julieta y Agustina.

La final de hoy comenzará, si no hay cambios, a las 18 y demás está decir que saldrá emocionante y de gran nivel técnico.

Los dos equipos tienen las mismas posibilidades. Son de juego ofensivo y de entrega permanente. Por ahí, la diferencia en favor de las sanjuaninas están en el arco, porque Anabella Flores es fundamental para el equipo Azul.

Lo último