Los Pumas triunfaron en exigente amistoso 

El equipo argentino batió, 19 a 15, a un combinado de Sydney reforzado por los jugadores de la franquicia Waratahs.

A dos semanas de su debut oficial en el Tres Naciones, Los Pumas dieron vuelta un partido que sirvió para ir adquiriendo ritmo de competencia.

El seleccionado de la Argentina, Los Pumas, venció ayer a Australia Rugby Selection por 19 a 15 (primer tiempo 0-10) en un partido amistoso que formó parte de la preparación para el debut en el Tres Naciones de Rugby, que se inició hoy en Australia y en el que debutará el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda.

El partido se desarrolló en el TG Millner Sportsground de Sydney, a puertas cerradas.

Este fue el primer partido jugado por el equipo que dirige Mario Ledesma desde el triunfo ante Estados Unidos en el Mundial de Japón del año pasado, el 9 de octubre de 2019, por 47-17.

Australia Rugby Selection es un combinado de la unión de Sydney reforzado por jugadores de los Waratahs, que representaban a Australia en el Super Rugby que se celebraba antes de la pandemia de coronavirus.

Los puntos del equipo argentino se concretaron mediante tries de Joaquín Oviedo, Santiago Carreras y Francisco Gorrisen y dos conversiones de Domingo Miotti, mientras que para los australianos marcaron tries Len Ikitau, Tom Wright y Tepai.

Los Pumas sintieron la falta de competencia y terminaron perdiendo el primer tiempo 0-10. Tuvieron falta de sincronización, fallas esperables en el scrum y en el manejo del balón fueron el común denominador en esa primera etapa, items que se contraponen con las buenas notas en el line y el maul.

En el segundo tiempo todo cambió. Las variantes implementadas por Ledesma le dieron frescura al equipo, mayor potencia y se lograron tres tries y dos conversiones en 13 minutos.


Clásico de apertura

Los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda abrían en la madrugada argentina (05:45) de hoy el torneo Tres Naciones de Rugby, que se desarrollará hasta el 5 de diciembre en tierra australiana, con la posibilidad además de definir también la Bledisloe Cup, un trofeo que juegan ambos equipos anualmente, en el ANZ Stadium de Sydney.

Lo último