Lucero brilló con toda su luz en la quinta etapa

‘Willy’ le dio el segundo triunfo de etapa consecutivo al equipo continental pocitano. Venció sobre la línea en un embalaje muy luchado al local Mascarañas. Prado sigue líder.

El sanjuanino Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) apelando a su intrepidez ganó ayer la quinta etapa de la 74 Vuelta del Uruguay. ‘Willy’ superó en un final de ‘foto-finish’, según el sitio oficial de la Federación Uruguaya de Ciclismo al local, Richard Mascarañas (Schneck-Alas Rojas). 

La quinta jornada de la ronda charrúa, que unió las ciudades de Paso de los Toros y Alsina tuvo casi 200 kilómetros y se definió en un reñido y espectacular embalaje, que vieron desde posición privilegiada, porque terminaron cuarto y quinto, Adrían Richeze y Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima).

La punta en la clasificación general no tuvo variantes. El brasileño, Magno do Prado Nazaret, que sufrió una pinchadura y una rodada masiva que lo dejo bastante lastimado. Quedó a un minuto y medio del pelotón puntero, pero arribó a Alsina en el grupo grande porque sus compañeros del Funvic Soul Procycling trabajaron a destajo para defender su malla de líder. 

Hoy se correrá la sexta etapa, una contrarreloj de 34,4 kilómetros que se desarrollará en la localidad de Cerro Largo y que definirá gran parte de la suerte de la competencia.

Lo último