Martha Orellana fue reconocida con un estadio cerrado

Con una emotiva ceremonia de apertura realizada antenoche se inauguraron las instalaciones del Estadio Martha Orellana, un escenario de 2.350 metros cuadrados cubiertos que está instalado en el corazón del Complejo Deportivo de San Martín.

Al acto acudieron el gobernador de la provincia, Sergio Uñac; Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Jorge Chica, secretario de Deportes; Cristian Andino, intendente de San Martín encabezaron el grupo de autoridades locales y municipales en el acontecimiento.

El corte de cintas por parte de las autoridades, con la compañía de Orellana, marcó la apertura del acto realizado en el predio de calle Florida y 20 de Junio, en el distrito La Puntilla.

El estadio cerrado, propiamente dicho, es de 40 metros de largo por 20 metros de ancho y una altura promedio de 12,6 metros. Este espacio físico está techado (2.350 m2) y su capacidad exacta es de 1.050 espectadores. Está equipado con aire acondicionado, tribunas móviles, vestuarios, sanitarios y la iluminación de tipo led. La sala está preparada para que se puedan practicar distintas disciplinas deportivas como básquetbol, voleibol, balonmano, hockey sobre patines, patín artístico, Futsal y deportes atléticos de salón, entre otras.

El M. Orellana es el 16to escenario techado por la gobernación Uñac.

Además de esta estructura deportiva, el Complejo Deportivo del departamento cuenta con un salón de usos múltiples de 330 m2, una pista de atletismo de concreto asfáltico de 400 metros y seis carriles- y diversos espacios verdes y recreativos. Por otro lado, próximamente quedará en óptimas condiciones una cancha de césped sintético para la práctica de hockey. Comprometido con el camino de la Revolución Deportiva, la idea del gobierno local era de ofrecerle a la comuna un complejo polideportivo que sea de vital importancia para la vida social de quienes habitan el departamento y zonas aledañas.

El flamante estadio Martha Orellana se suma a los anteriores quince techados que se realizaron en San Juan. Entre ellos figuran clubes de hockey sobre patines, los estadios Villa del Salvador en Angaco, Club Julio Mocoroa y Sporting Club Estrella de Capital, Complejo La Superiora de Rawson y el Estadio Enólogo Marcelo García de Pocito. Las próximas inauguraciones son las de los techados de los clubes Bancaria y Sarmiento, de Albardón, ambos de hockey sobre patines.

La deportista más importante nacida en San Martín, representante olímpica en Atlanta 1996 recibió una caricia de sus vecinos. Su nombre quedará inmortalizado en un estadio inaugurado antenoche.
 

  • El rey del complejo

El estadio cubierto está integrado al Complejo Deportivo de San Martín. Allí podrán realizarse distintas actividades deportivas y utilizarse como salón multiusos. Tiene 2.350 metros cuadrados cubiertos y cuenta con una capacidad para 1.050 espectadores.

Lo último