Nico corre en el World Tour

El sanjuanino correrá en la capital belga, integrando el equipo UAE Emirates. La prueba tiene 201 km.

Tivani, el "Deportista del Año" vigente de DIARIO DE CUYO, continuará hoy su ascendente carrera dentro del ciclismo profesional debutando en el equipo UAE Emirates.

En la que será la carrera más importante, de su corta campaña profesional, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani correrá hoy la 98va edición de la "Brussels Cycling Classic". La prueba, cuya primera edición se realizó en 1893, significará para el pedalista pocitano, de 22 años, su debut dentro de un equipo UWT (UCI World Tour), el UAE Emirates.

"Nico", el "Ardilla" o el "Niño... ", como lo conocen popularmente en el ambiente sanjuanino se integró a la escuadra que participa de lo que es, algo así, como la "Fórmula 1" del ciclismo en calidad de "stagieri", que en la jerga ciclista se traduce como "aprendiz". El reglamento permite a los equipos, de las tres categorías profesionales, pero especialmente a los la elite, a sumar a sus escuadras a ciclistas que se hayan destacado en formaciones de categorías inferiores. En este caso, Nicolás que estaba cumpliendo la segunda temporada en la formación continental (tercera división) búlgara, Treviggiani-Phonix Hemus 1896; el año pasado fue doble campeón nacional de ruta (línea y contrarreloj sub-23) e hizo podio en las dos pruebas del Panamericano (segundo y tercero, en pelotón y CRI, respectivamente). Y, este año, ganó el Tour de Serbia y fue tercero en la general de la Belgrado-Banjalunka.

Sus rendimientos, monitoreados por los observadores de los conjuntos UWT, el apoyo de Maximiliano Richeze y la astucia de su representante consiguieron que Tivani pueda estar hoy codeándose entre varios de los mejores embaladores del mundo. La clásica de Bruselas es una cita para los "galgos" y como Nicolás deberá pagar el lógico derecho de piso; primero tendrá que mostrar que está preparado para completar una distancia media (201 kilómetros) y, segundo, si puede arribar con los de arriba, poner sus prestaciones de velocista a la orden del "tren" que lanzará al noruego Alexander Kristoff, figura de la formación árabe para los finales al sprint.

Aparte del campeón "vikingo", compañero de Tivani, entre los candidatos a ganar la competencia de hoy están: el ganador del año pasado, el francés francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ), el belga Oliver Naesen (AG2R La Mondiale), los alemanes Pascal Ackermann (Bora-hansgroe) y Jhon Degenkolb (Trek Segafredo), el francés Bryan Coquard (Vital Concept) y dos jóvenes arietes del equipo más ganador de la temporada, el Quick-Steep Floors, el colombiano Álvaro Hodeg y el holandés Fabio Jacobsen.

Lo último