Noriega se recibió de Maestro y ganó el clásico Domingo F. Sarmiento con Atlas Again

El caballo sanjuanino fue secundado por Igual a Mi y tercero, Templo Dan.

El caballo sanjuanino Atlas Again, guiado por Juan Carlos Noriega, se impuso en el Gran Premio Domingo Faustino Sarmiento (2200 mts), disputado esta tarde en el Hipódromo de Rivadavia (San Juan), 2º clasificó Igual A Mi, y 3º Templo Dan.

Juan Carlos Noriega se recibió de Maestro este martes en la 65º edición del clásico Domingo Faustino Sarmiento, al imponerse con el caballo en el hipódromo del Jockey Club sobre Igual a Mi y Templo Dan.

El pingo, propiedad de Oscar Rébora (h) y de la caballeriza La Nona, es un zaino sanjuanino de 4 años, hijo de Harlan"s Holiday (USA) y de Atomic Star es nieto de Lode, uno de los mejores padrillos estadounidenses.

Fue criado en el stud Santa María de Araras y es ganador de dos de siete carreras. Ambas victorias sobre 2000 metros, en el hipódromo de San Isidro, una en febrero (premio Zas Tras) y otra en mayo (premio Perfec Delivery). Viene de ser octavo en El GP 25 de Mayo (G1) sobre 2500 mts, corrido en mayo pasado.

Pero si Atlas Again tuvo una gran performance en San Juan, gran parte de ello se debe a la jerarquía de su jockey Juan Carlos Noriega, el hombre que el pasado 12 de mayo, montando a Red Strippes, ganó en el hipódromo de San Isidro el premio "First Toss" y alcanzó la marca de 4.000 (sí, cuatro mil) victorias.

 

Nacido y criado en El Crispín, un pequeño pueblo de Córdoba, Noriega se radicó en Buenos Aires en 1991, a sus 17 años, luego de sus inicios en carreras cuadreras y en hipódromos de su provincia natal. Pronto comenzó su relación con el entrenador Roberto Pellegatta, que continúa hasta el día de hoy.

Su primera victoria grande fue el 19 de noviembre de 1995, cuando en plena etapa de "desarraigo" y adaptación a los máximos circos hípicos del país, montando a Potrialma ganó el Gran Premio Dardo Rocha.

Desde entonces, "Chupino" (como lo conocen todos en la Capital Federal) fue construyendo una victoriosa campaña. Su capacidad para sacar lo mejor de los caballos que le toca montar le permitieron ser contratado por el Rey de Arabia Saudita durante una temporada, en 2004. Fueron siete meses en los que -contó- le costó mucho adaptarse a las costumbres de los asiáticos. "Imagináte a mi, un cordobés del campo, en aviones privados con todos los jeques árabes a quienes no entendía nada cuando hablaban entre sí", solía contar con una sonrisa en distintas entrevistas.

Noriega ha llevado a grandes éxitos a caballos de la talla de City West, Little Jim, Petit Club, Tough Golda, Tristeza Cat y Soy Carambolo, entre numerosos destacados.

La relación de Noriega con caballos sanjuaninos en distintos clásicos provinciales ha sido exitosa. Montando a Honor Charrúa ganó el "Patrono Santiago", la carrera más importantes del calendario mendocino fue suya en 2013.

Más cerca en el tiempo, en 2016, condujo magistralmente a Uomo In Frac en la máxima cita del turf cordobés el Gran Premio San Jerónimo.

TEMAS
clásico domingo faustino sarmiento turf
DESTACADOS DE HOY