PSG, con Messi, igual fue eliminado

El equipo parisino perdió por penales con el Niza y no podrá defender el título ganado el año pasado.

Sin respuestas. Messi trató de liderar a un equipo que no encuentra su identidad. Tiene la pelota, busca, pero es impotente ofensivamente.

París Saint Germain (PSG), vigente campeón de la Copa de Francia, máximo ganador del torneo en 14 oportunidades y con la vuelta como titular por primera vez en el año del astro rosarino Lionel Messi, junto con sus compatriota Mauro Icardi y Leandro Paredes, se quedó ayer afuera del torneo al caer en la tanda de los penales por 6 a 5 ante Niza, que pasó a cuartos del certamen luego que en los 90 minutos terminara 0 a 0.

Messi pateó el primer penal para PSG y convirtió, mientras que Paredes ejecutó en tercer lugar y se lo atajó el arquero polaco Marcin Bulka.

En el primer tiempo del encuentro a PSG le costó llegar con claridad al arco de Niza, debido al buen desempeño de la defensa del equipo visitante.

A los 22 minutos, Messi avisó con un pase que habilitó al mediocampista italiano Marco Verratti (el mejor jugador del PSG), a definir desde fuera del área y colocar el balón cerca del palo izquierdo del arco rival; mientras que a los 44 Messi asistido por Verratti remató a las manos del guardameta rival.

En el inicio de la segunda parte, ingresó Paredes por el español Ander Herrera y a los 18 minutos el delantero francés Kylian Mbappe entró por Icardi y a partir de su ingreso, PSG acorraló hasta el final a Niza, pero no tuvo la claridad para ganar.

Luego llegaron los penales y Niza, estuvo más preciso.

Por 16vos de final PSG había goleado a Vannes OC por 4 a 0, como local, resultado que lo habilitó a jugar los octavos ante Niza, que había pasado directamente a esta onda porque los que debían ser sus rivales: Olympique Lyon y París FC, fueron excluídos de la competencia por incidentes en el partido que jugaron entre ellos en la fase previa.

Los cuartos de final se desarrollarán entre el martes 8 con los encuentros que sostendrán Bergerac P.-FC Versailles, Mónaco-Amiens, Nantes-Bastia y Niza Marsella, las semifinales se jugarán entre el martes 1 y miércoles 2 de marzo y la final se disputará en el estadio de Francia, el domingo 8 de mayo.

"Real" y millonaria opción para Mbappé

El delantero Kylian Mbappé habría llegado a un acuerdo "total" para ser jugador del Real Madrid a partir de junio y cobrará unos 50 millones de euros por temporada siendo el futbolista "mejor pago del mundo", reveló ayer el diario alemán Bild.

"Mbappé llegó a un acuerdo total con el Real Madrid" publica el periódico deportivo, una información que fue replicada en España por Mundo Deportivo y Marca, entre otros medios.

El acuerdo "no se hará oficial" hasta que pase la eliminatoria de 8vos de final de la Liga de Campeones de Europa entre PSG y Real Madrid. El 15 en Francia y la revancha, el el 9 de marzo en España.

Según Bild, el club parisino ya "desistió" de renovar contrato a Mbappé cuyo vinculo finaliza en junio. El jugador es pretendido desde el 2017 por el Real Madrid cuando el delantero jugaba en el Mónaco.

Lo último