Sobre el final, San Lorenzo consiguió el triunfo frente a Patronato

San Lorenzo consiguió su primera victoria en el torneo con un golazo sobre el final del volante, que no jugaba hace un año por una lesión.

El 25 de septiembre de 2017, en el partido entre Estudiantes y San Lorenzo, Franco Mussis sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda luego de un duro cruce de Leandro Desábato. Casi un año después, con la misma pierna que se lesionó, el Gordo descargó toda su impotencia con un impresionante zurdazo que le dio la agónica victoria al Ciclón por 3-2 ante Patronato. Y no fue cualquier triunfo: fue el primero de los de Claudio Biaggio en la actual edición de la Superliga.

Sólo tardó siete minutos en ponerse en ventaja San Lorenzo, por medio de un tiro a quemarropa de Adolfo Gaich en el área del Patrón. Pero esa ventaja precoz se esfumó rápido con dos furiosas respuestas aéreas de los de Paraná, por medio de Pablo Ledesma y Gastón Carabajal. Así, los dirigidos interinamente por Martín De León se subían a la ilusión de intentar empezar a salir de la zona roja con sus primeros dos goles en el torneo local.

Igual, el Ciclón salió encendido al segundo tiempo. Gaich y Merlini fueron los primeros en probar. El gol no llegaba, por lo que el Pampa decidió probar suerte haciendo ingresar a Matías Palacios, la joyita de 16 años del conjunto de Boedo. Pero a pesar de apostar a la juventud, fue la experiencia la que le terminó dando resultados a Biaggio gracias al empate de Gonzalo Rodríguez. Aunque lo mejor estaba por llegar, con el remate lleno de precisión de Mussis al ángulo de Sebastián Bértoli. Alegría, desborde del Pampa y tres puntos de oro para San Lorenzo, que ya piensa en Nacional de Uruguay.

Lo último