Argentina, afuera de la fase final: la poderosa Serbia le ganó 3 a 0

Fue 25-18, 25-22 y 25-22 para los europeos. Los dirigidos por Velasco juegan mañana con Francia. Ya no podrá quedar entre los 6 primeros del mundo.

Pese a dar el batacazo ante Polonia, el último campeón, en el Grupo H del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria, Argentina quedó eliminada tras caer ante Serbia por la segunda jornada de la segunda fase. La Selección de vóley perdió 18-25; 22-25 y 22-25 ante los europeos y se despidieron del certamen.

Los dirigidos por Julio Velasco llegaron a este encuentro en el último lugar de la zona y obligados a ganar por 3-0 o 3-1 en sets para seguir vivos en la Copa del Mundo ya que arrastraban los puntos de su floja primera fase. Su rival de turno (segundo en el grupo con 14 puntos) le aventaja seis unidades de diferencia en la tabla por lo que los dos sets conseguidos ya lo dejó sin posibilidades de ser alcanzado por el elenco albiceleste.

En el primer parcial, el poderío de los europeos se hizo fuerte. Los de rojo sacaron diferencia en el score desde el inicio y se quedaron con la manga por 25-18.

El segundo set fue más parejo. Ambos equipos no se sacaron diferencias hasta que en el momento de definición, los serbios pudieron aventajarse por tres puntos. Este resultado se mantuvo hasta el final para un 25-22 a favor del rival del equipo argentino.

El tercer set fue puro corazón argentino, sabiendo que ya estaba afuera de la fase final y le da plaza a los seis mejores del mundo. Fue derrota 25-22 para que los europeos hilvanen un 3 a 0 contundente.

Tabla Grupo H:

Serbia 17

Polonia 16

Francia 12

Argentina 8

Lo último