River no tuvo rival y mostró su poderío: 7-0

Demoledor. River volvió a la Copa Argentina con una tremenda muestra de contundencia y capacidad individual. Central Norte fue la víctima.

Las diferencias existen. Están, marcan, distinguen. Hacen que cada cosa quede en su lugar y en su debut en los 32vos. de final de la Copa Argentina, el bicampeón River Plate dejó más que claro por qué está en la cúspide y si bien juega al mismo deporte que Central Norte, están muy lejos uno del otro. Sus millones, sus nombres, su categoría aplastaron en Santa Fe a la voluntad salteña que terminó siendo goleada por 7-0 en otro de los marcadores abultados de esta serie, apenas un gol por debajo de Independiente sobre Central Ballester.

Pero River lo empezó a definir temprano porque a los 4" ya ganaba con la primera aparición de la noche de Ignacio Scocco. Desde ese mismo momento, Central Norte supo que sería una tortura porque en cada llegada, el Millonario amenazaba con otro tanto y así, uno a uno, fueron decantando. Lucas Pratto, otra vez Scocco, apareció Martínez Cuarta y el pibe Ezequiel Palacios se encargaron de ir decorando un primer tiempo que fue verdadero monólogo de River. Fue 5-0 el parcial, sabiendo que restaban aún 45 minutos y que se venían más goles.

En la segunda parte, River volvió a ser contundente porque en su primera llegada a fondo puso al juvenil Palacios otra vez como goleador. Era ya 6-0 y con todo liquidado, desde el banco Gallardo empezó a meterle mano a la formación sabiendo que el próximo capítulo ya es Copa Libertadores. Ingresó el colombiano Santos Borré y el mismo puso el 7-0 cuando iban 19" de esta segunda parte y quedaba demasiado por jugar.

Central Norte hizo lo que pudo. Le alcanzó con las ganas y la dignidad para no entrar en el juego brusco, pegar sin necesidad y desdibuijar su imagen. River lo definió al trote pensando que su presentación en la Copa Argentina dejó más que claro que su idea es el tricampeonato en un certamen que empezó a tener otra dimensión.

Nacho Scocco

Verdugo

El delantero Ignacio Scocco se acostumbra a marcarle goles a Central Norte. El delantero de River y le había marcado al cuervo dos veces en la Copa Argentina del año pasado, cuando el conjunto salteño cayó por 4 a 1 frente a Newell"s.

Pasó Atlético

Atlético Tucumán salió con otra imagen en el segundo tiempo y le tiró la categoría encima a Tristán Suárez. Con juego, actitud y gol de Leandro Díaz, el Decano le ganó al 1-0 Tristán Suarez y sigue en la Copa Argentina. Supo despertarse a tiempo y logró llevarse un partido que se había puesto duro: Leandro Díaz metió un zurdazo para poner el 1-0 del triunfo y meter al Decano en los 16vos de final.

Lo último