Rosas triunfó y pasó al frente

Mando yo. Laureano Rosas, de Gremios por el Deporte, celebra su triunfo en el tercer parcial.

El ciclista bonaerense, Laureano Rosas, perteneciente al equipo sanjuaninos "Gremios por el deporte", se quedó con la tercera etapa de la 2´ Vuelta a Formosa Internacional. Los ciclistas del pelotón recorrieron los 189 kilómetros que unieron la capital formoseña y El Colorado, en lo que fue la etapa más dura de la carrera UCI 2.2.

La etapa larga pero llana avizoraba un sprint final masivo. Pero un corte de 37 ciclistas -de los 126 que largaron la etapa- rompió la carrera en el kilómetro 85, y llegaron a sacar hasta un minuto y medio al pelotón perseguidor.

Dos equipos continentales de San Juan disputan la Vuelta.

Pero a falta de apenas 5 kilómetros para la meta, gracias al trabajo que hizo el equipo Gremios de Cutral Co, el pelotón consiguió dar caza a los fugados para llegar a la meta en un sprint masivo final.

El italiano Samuel Quaranta, el uruguayo Pablo Anchieri, líder de la Vuelta y el hombre de Las Flores, Laureano Rosas, volvían a aparecer de esta manera como los máximos favoritos a quedarse con este tercer parcial. Entonces, fue Laureano, triple ganador de la Vuelta a San Juan, el que se alzó con el triunfo y con ello el liderazgo en la clasificación general. Lucas Gaday fue segundo, Pita 3´, Anchieri 4´ y Franklin Archibold 5´.

Para esta jornada se espera el cierre con dos parciales, dividida en dos secciones: una contrarreloj de 8 km en el Paseo Costanero de Formosa y luego 100 kilómetros en el mismo circuito. Sin dudas, un final apasionante y donde puede ocurrir cualquier cosa.

Lo último